equipu
tecnologíaresponsabilidad socialnegociosstartup

 

 

Hace un par de meses, desde Mercado Negro informamos de la entrada de la startup “Her Taxi” al mercado peruano de servicios de taxis, este emprendimiento se caracteriza por brindar un servicio de transporte con conductoras mujeres y para mujeres, con la promesa de ser una empresa que lleve la seguridad y confianza del público femenino a otro nivel.

 

 

La startup llegó al mercado piurano a inicios de febrero y viene funcionando a través de llamadas telefónicas o por la aplicación de mensajería Whatsapp, haciendo rigurosos filtros de seguridad para las conductoras y usuarias.

 

 

Por ejemplo, las conductoras deben tener sus documentos en regla, se les realiza un test psicológico y una entrevista personal. Además la startup se encarga de validar todos los datos requeridos con otras entidades para proceder con el registro.

 

.

 

 

 

Llegada a Lima

 

 

A su llegada a la capital limeña, “Her Taxi” ha experimentado un cambio en su modalidad de servicio, ahora es más exclusivo. “Al principio pensamos operar como una empresa normal o tradicional de taxi, pero debimos cambiar un poco debido a la poca oferta de mujeres conductoras, lamentablemente no hay muchas mujeres taxistas”, asegura Liz García, gerente comercial de Her Taxi a Mercado Negro.

 

 

Esta nueva modalidad que se aplicará en Lima consistirá en planes de membresía mensuales y semanales, a los que podrán inscribirse vía página web. Al momento de la inscripción, las usuarias deben detallar los horarios en que necesitarán el servicio.

 

 

Recientemente nos hemos reunido con 50 conductoras que serán parte del proyecto en Lima, el servicio se empieza a probar el 15 de abril y oficialmente se lanzará el 1 mayo”, agrega García.

 

 

 

 

Además, “Her Taxi” viene creando una comunidad abierta de mujeres para realizar actividades que rompan el estereotipo de que una mujer no puede conducir o ser taxista.

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/startup-her-taxi-iniciara-operaciones-en-lima-desde-abril/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Hace tan solo un día, en la mañana el 18 de noviembre, la noticia de que Alan García Pérez había solicitado asilo e
Artículo
Crea En TI Crea- Decora-Renueva- Recicla   ¿Alguna vez te animaste a crear, fabricar o reparar algo tu mismo?   Crea En TI se inicio con
Artículo
Gracias a la perspicacia, habilidad y generosidad de Nelson Mandela, el Mundial de rugby de 1995 celebrado en Sudáfrica ha constituido seguramente la
Artículo
Elaborado por: Luis Jesús Galvez Torres Cuando se empieza una startup, se tiene en mente realizar un producto o servicio que sea lo suficientemente