equipu
tecnologíaresponsabilidad socialciencias naturales

 

 

Un equipo de diseñadores de la empresa Ideas sostenibles con sede en Betim, Belo Horizonte, ha desarrollado una solución que quiere ayudar a la gente a aprovechar el agua de lluvia. Un sistema con un filtro de polietileno que tiene como objetivo recoger el agua de lluvia, almacenándola en un tanque, para su posterior utilización.

 

 

Recoger agua de lluvia para consumo.

 

 

A diferencia de otros equipos comercializados que sólo eliminan la suciedad del agua (generalmente tierra), el sistema llueve lluvia es el único dispositivo que hace el tratamiento del agua de lluvia para uso doméstico.

 

 

 

 

¿Cómo funciona?

 

 

El sistema tiene 4 fases:

 

 

1º. Primer filtrado del agua, hojas y partículas de mayor tamaño.
2º. Pasa por la piedra caliza para el ajuste del pH.
3º. El agua entra en contacto con el cloro para eliminar microorganismos dañinos y así potabilizar el agua de lluvia que hemos recogido.
4º. Se completa el tratamiento con un sistema de filtrado más fino para limpiar cualquier impureza que todavía exista en el agua.

 

 

Después de pasar por las 4 fases, que tienen lugar dentro del equipo, el agua puede almacenarse en tanques bajo tierra o en superficie para ser utilizada en su hogar o negocio.

 

 

Imagina un techo de 100 m2 en una intensa lluvia de residuos hasta 15.000 litros de agua que podría ser almacenado, evitando las erosiones y ahorro de recursos financieros.

 

 

 

 

Esta iniciativa evitaría el desperdicio de millones de litros que probablemente se perdería por la calle o en tu propio patio, usando este agua para cualquier uso o consumo humano. En días de lluvia intensa, es posible recoger y tratar hasta 15.000 litros de agua de un techo de 100 metros cuadrados.

 

 

 

Si te interesa el tema, pero te gustaría hacerlo por ti mismo, te recomiendo Ekomuro H2O+, un tanque modular vertical para almacenar agua de lluvia reutilizando botellas PET:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://ecoinventos.com/sistema-de-captacion-de-agua-de-lluvia-para-usar-como-agua-potable/?fbclid=IwAR2YLAnsGlJIAeAdL6Rkw2Qz5sICaj4kmgW1Z7eYoaroEbhXZEUscioPnps

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Es bien sabido que las tecnologías tienen un rol importante en todos los sectores empresariales, ya no se trata de un simple "lujo" con la que grande
Artículo
PRODUCTIVIDAD Y GTD La justificación del esfuerzo, una forma habitual de autoengaño AUTOR: Francisco Sáez “La calidad nunca es un ac
Artículo
Cinco años desde que la Fundación Bill y Melinda Gates desafió por primera vez al mundo a diseñar un inodoro sostenible y
Artículo
Elecciones y generaciones, por el Dr. Rolando Arellano Muchos usan como única gran variable de explicación de las tendencias sociales a la confronta