equipu
negocioseconomíaemprendimientostartup

 

 

Convertirte en un multimillonario bajo tus propios términos te pone en una liga aparte. De los 585 multimillonarios que hay en Estados Unidos, casi 360 construyeron sus fortunas ellos mismos. Éstas son las personas que han triunfado gracias al trabajo duro, a una voluntad de acero, a su tenacidad y al hecho de haber estado en el lugar correcto, en el momento correcto y con la idea correcta.

 

 

Todos queremos saber el secreto del éxito. Así que, si pudieras sentarte con un multimillonario que consiguió su fortuna solo, ¿qué tipo de consejos financieros le pedirías? ¿Cuáles han sido las lecciones clave que aprendieron sobre cómo manejar sus finanzas para amasar una gran fortuna?

 

 

Aquí te dejamos algunos de los mejores consejos que nos han ofrecido los multimillonarios que han construido su fortuna solos. Úsalos sabiamente y puedes colocarte en el camino hacia una solidez financiera que te lleve al éxito.

 

 

1. Sé un tacaño miserable: Chris Sacca.

 

 

Chris Sacca es conocido por tener el toque de Midas como inversionista en tecnología. Fue de los primeros en respaldar empresas como Twitter, Uber, Instagram y Kickstarter. Y todas esas apuestas le pegaron, catapultándolo al status de multimillonario. El mejor consejo de Chris para los adultos jóvenes que están intentando construir su portafolio es: ¡No gastes tu dinero! Por el contrario, él aconseja guardar tus monedas y tener tus prioridades en orden a largo plazo. “Ser un tacaño miserable el día de hoy significa que tendrás mucha más libertad para tomar decisiones mañana”, dijo Sacca en una entrevista con el portal USA Today. (Foto: Getty)

 

 

2. Ten un bote salvavidas: Reid Hoffman.

 

 

Suele ser conocido como el Oráculo de Silicon Valley por su impresionante trayectoria construyendo compañías, y su éxito como inversionista. Reid Hoffman es cofundador de LinkedIn y del sitio de citas SocialNet, y fue COO de PayPal. Incluso trabajo en el eWorld de Apple, un intento de red social de la compañía. Hoy en día Hoffman trabaja para educar emprendedores sobre cómo planear su carrera y los riesgos que van a tomar. Él lo llama Planeación ABZ. Tienes un plan A, es decir, tu plan actual: el negocio que estás intentando lanzar o el trabajo que tienes en este momento. Es tu plan para moverte en el mundo.

 

 

 3. Vive de manera sencilla e invierte en ti mismo: Warren Buffet.

 

 

Conocido como el Oráculo de Omaha, Warren Buffet es famoso por llevar un estilo de vida muy sencillo, a pesar de que su valor personal estimado está en los $86 mil millones de dólares. El CEO de Berkshire Hathaway tiene gustos sencillos, vive austeramente y disfruta de ser un filántropo muy generoso. Buffet sigue viviendo en la misma casa que compró en 1957 por 31,500 dólares. Rara vez compra autos y suele pasar por un desayuno barato a McDonald’s en su camino a la oficina. Pero según Buffet, hay algunas cosas en las que sí vale la pena invertir, y tal como lo dijo en una entrevista con Forbes, al inicio de esa lista deberías estar tú. 

 

 

 

4. Ten un fondo para emergencias: John Paul DeJoria.

 

 

La vida no siempre le ha sonreído al multimillonario John Paul DeJoria, pero sus experiencias le han dejado valiosas lecciones. Nacido en la pobreza de una casa inmigrante, empezó a trabajar a los 9 años vendiendo tarjetas navideñas y repartiendo periódicos. De adulto, estuvo sin casa en varias ocasiones, incluso durante un breve periodo después de lanzar una línea de productos para el cabello en conjunto con su amigo Paul Mitchell. 

 

 

 

5. No renuncies a tu trabajo: Sara Blakely.

 

 

Sara Blakely, fundadora de Spanx, es la multimillonaria más joven en entrar a la lista de multimillonarios de Forbes. Tuvo la idea de lo que se convertiría en Spanx a los 27 y usó 5 mil dólares (el total de sus ahorros) para despegar su negocio. Pero al principio las cosas iban muy lentas, se topo con muchos callejones sin salida intentando fabricar el prototipo de lo que quería. Siguió insistiendo hasta que finalmente, el dueño de un molino (que rebotó la idea con sus hijas) decidió intentarlo con ella. Mientras tanto, ella seguía teniendo su trabajo normal y trabajaba en Spanx en sus tiempos libres hasta que estaba completamente segura de que sería viable financieramente.

 

 

 

6. Entiende que el emprendimiento es un camino de alto riesgo: Dustin Moskovitz.

 

 

Dustin Moskovitz se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes como cofundador de Facebook, ayudándole a su entonces rommate Mark Zuckerberg a lanzar la red social desde su dormitorio en la universidad. También es el fundador de Asana, una herramienta para administrar proyectos. Y aunque él logró el éxito a una edad temprana, Moskovitz advierte a otros que convertirse en emprendedor rara vez te lleva a la fama y la fortuna. El emprendimiento es un camino de alto riesgo, y las probabilidades de ser multimillonario, o siquiera millonario, son muy bajas. Durante una presentación a los estudiantes de negocios de Stanford, Moskovitz, dijo que sólo unas cuantas compañías crecen hasta ese nivel. (Foto: Stanford vía YouTube)

 

 

 

 

Fuente: https://gestion.pe/fotogalerias/6-tips-dinero-multimillonarios-hicieron-fortuna-solos-257193?foto=7

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Plataforma que describe las metodologías cualitativas y cuantitativas para una evaluación en la participación cultural.
Artículo
MANIFIESTO POR UNA COMUNIDAD SLAM PERÚ Cuando decidimos asumir el proyecto de presentar por primera vez el Slam de Poesía Oral en nue
Artículo
Aquí tenemos una caja nueva de 64 crayones. Escoja su matiz favorito y luego coloree todo lo que quiera (¡no tiene por qué hacerlo con cuidado!). A
Artículo
    Ocho estudiantes de nivel secundaria y dos profesores fueron elegidos los ganadores del IV Concurso “Lima Emprende”, organizado por Mun