equipu
responsabilidad socialeconomíainvestigaciónseguridad

Día a día, más empresas cosechan los beneficios del seguro de riesgos cibernéticos, con casi la mitad de los encuestados en una encuesta de Microsoft y Marsh informando con seguro de riesgos cibernéticos, en comparación con el 34% en 2017. Sin embargo, algunos detractores afirman que el seguro cibernético puede trabajar en contra de las empresas ya que los extorsionistas lo usan como un incentivo para atacar a las empresas.

En dicho informe, el experto de Marsh Matthew McCabe describe por qué esta línea de pensamiento sobre los seguros de responsabilidad civil cibernética es incorrecta. De hecho, la cobertura de seguro puede ser una herramienta útil para una empresa incluso antes de que ocurra un ataque o violación de seguridad.

"Si careces de esta cobertura de seguro, la compañía podría pasarlo realmente mal durante el periodo de extorsión", explicó McCabe. “E incluso si el extorsionista es fiel a su palabra y restaura la red, no es como si no incurrieras en ningún gasto. Puede ser menos costoso, pero todavía hay costes involucrados por pasar por tal incidente".

Otro concepto erróneo sobre los seguros de responsabilidad civil cibernética es que las aseguradoras no pagan las reclamaciones. McCabe advierte que, una vez más, esta no es la realidad. En los últimos años, con un entorno normativo de datos y privacidad en evolución, las soluciones de seguro cibernético se han desarrollado en consecuencia.

"La gente se encuentra cómoda con su cobertura", dice McCabe. "Creo que encuentran consuelo en que el seguro estará allí para pagar el reclamo y creo que hay una apreciación de que el alcance de la cobertura disponible realmente es valioso".

La mejor forma de conseguir un seguro de riesgos cibernéticos es a través de un comparador de seguros; estos sirven para encontrar la mejor cobertura de seguro adaptada a tus necesidades y al mejor precio. Si buscas seguros en Écija, la mejor correduría de seguros es la de Unipoliza. Estos comparadores ofrecen seguros de todo tipo, no solo de riesgos cibernéticos; algunos de ellos son: seguro de hogar, seguros de comunidad, seguro de responsabilidad civil, etc.

 

 

Fuente: http://www.geekpro.es/seguro-de-riesgos-ciberneticos-posible-causa-de-ataques-ciberneticos/

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Yaiza. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de January del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Discos compactos de Bossa n' Roses y Norah Jones a cambio de un anticoagulante; el mítico concierto de Queen en Wembley por analgésicos. La solidari
Artículo
Con Facundo Gigena, los ingleses no tuvieron problemas y golearon por 59 a 7 en Welford Road al Calvisano de Facundo Panceyra Garrido, por la tercera
Artículo
"Liderazgo es influencia —nada más, nada menos" "El verdadero liderazgo no puede ser otorgado, nombrado, ni asignado.
Artículo
    A pesar de las dificultades que existen para el desarrollo empresarial de las mujeres, países como Rusia, Australia o Nueva Zelanda se han c