equipu
comunicacionescienciaculturasalud

Li-Fi, que es la abreviatura de "fidelidad a la luz", es una tecnología inalámbrica que utiliza luz óptica para transmitir información (a diferencia de Wi-Fi, que también transmite luz, pero a frecuencias de radio mucho más bajas).

Los defensores afirman que Li- Fi podría ofrecer una transmisión de datos más confiable a velocidades más rápidas que Wi-Fi. Las distintas pruebas que se le realizaron a Li-Fi en oficinas, escuelas, no presentaron un resultado positivo. Sin embargo, Li-Fi ha completado sus primeras pruebas en un hospital, un lugar donde su fiabilidad y velocidad pueden resultar particularmente valiosas.

Un equipo de investigadores del Instituto Fraunhofer Heinrich-Hertz (HHI) en Berlín y la Universidad Técnica Checa (CTU) en Praga, publicaron los resultados de una demostración , que anunciaron en la reciente Conferencia de Redes Ópticas y Comunicación en San Diego. Su nuevo estudio sienta las bases para posiblemente algún día usar Li-Fi en un entorno médico.
Los investigadores instalaron múltiples transmisores y receptores de Li-Fi en una sala de operaciones de neurocirugía en el Hospital Universitario de Motol en Praga. En una serie de pruebas, el sistema Li-Fi logró transferir datos rápidamente y sin pérdida de señal completa. Alcanzaron velocidades de datos de hasta 600 megabits por segundo, mejor que la mayoría de las conexiones Wi-Fi y redes celulares.

En una configuración básica de Li-Fi, los datos se envían a un transmisor, un LED, que lo convierte en luz que pulsa demasiado rápido para que el ojo humano lo vea. Un receptor detecta el patrón de pulsos de luz del LED y convierte ese patrón de pulso nuevamente en datos. Debido a que Li-Fi usa luz de mayor frecuencia que Wi-Fi, en teoría podría tener un mayor ancho de banda y, por lo tanto, transmitir datos más rápidamente.

A pesar de todo lo mencionado, la señal Li-Fi puede interrumpirse, ya que la luz óptica puede ser bloqueada por objetos, humanos, paredes.
En el área médica es una gran posibilidad de que se use, debido a que no presenta interferencia con los equipos médicos, se evalúa la idea de que los transmisores y receptores LED de Li-Fi se convierten en un accesorio en los hospitales.

Fuente: https://spectrum.ieee.org/tech-talk/telecom/internet/lifi-scrubs-into-operating-room?fbclid=IwAR2X-R5wUl0LsubU3fiDhAziy4sAdrEP0HMwL5sqBRi3626lUjHUolBl6do

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Sebastian. Soy Parte de EQUIPU desde el 30 de December del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
¿Te gustaría aprender a instalar SAP totalmente GRATIS? En este vídeo te enseño como a hacerlo:   https://www.facebook.com/CEDHINFO/videos/159
Artículo
Es cada vez más evidente que la agilidad es crítica para las empresas y organizaciones hoy en día. La pregunta ya no es si debemos implementar m
Artículo
El objetivo del Coworking es hacer comunidad con otros emprendedores, fomentar la creatividad y enriquecer las ideas personales a través del traba
Artículo
Esperamos su apoyo en el concurso de Emprendedores Innovadores de la 7º generación del START UP PERÚ