equipu
deporte

El equipo tiene expectativas que, para 2019, participen delegaciones del resto del país y erradicar la mirada que el rugby, no es solo para varones.

Se concretó el primer Seven de rugby femenino del Fin del Mundo entre el 1 y 2 de diciembre pasados, organizado por Ushuaia Rugby Club.

Una delegación fue recibida por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando. “Los equipos que vinieron de visita de Punta Arenas (Chile) y Río Grande se mostraron muy satisfechos con los resultados”, dijeron Lola Ariznavarreta e Inés, integrantes de la agrupación

Jugadora de Rugby femeninoJugadora de Rugby femenino

Acerca de las proyecciones para 2019, Inés sostuvo que el deporte aun está en crecimiento y “la idea es dividirnos entre juveniles y primera división”. En este sentido, apuntó a que el Seven del año próximo “sea mucho mejor”. En la actualidad, en Tierra del Fuego hay seis equipos de rugby femenino y “todos los fines de semana tenemos encuentros”, detallaron.

Jugadora de Rugby femeninoJugadora de Rugby femenino

Afirmaron que el existe el mito que equipos femeninos disputen partidos de rugby, y sostuvieron que “entre el año pasado y este año demostramos en toda la Provincia que las mujeres podemos jugar al rugby”.

Jugadora de Rugby femeninoJugadora de Rugby femenino

Para el caso del Seven, detallaron que desde Chile participó el equipo de la Umag y adelantaron las expectativas que, para 2019, participen delegaciones del resto del país y erradicar la mirada “de que el rugby es un deporte de machos. No es así. Es un deporte y lo puede practicar cualquier persona a la que le interese”, cerraron.

Jugadora de Rugby femeninoJugadora de Rugby femenino

Fuente: https://viapais.com.ar/ushuaia/749268-satisfactoria-conclusion-del-seven-de-rugby-femenino-del-fin-del-mundo/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es MARILIN. Soy Parte de EQUIPU desde el 09 de December del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Maddy Savage BBC Suecia es uno de los países más innovadores del mundo, pero tiene una cultural empresarial que desalienta el alarde de su éxito.
Artículo
Si eres como la mayoría de los emprendedores, es probable que debas dividir tu tiempo entre manejar a tu equipo, conseguir ventas, mejorar el servic
Artículo
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el
Artículo
‘Para Quitarse el Sombrero’ entregará S/. 500,000 a los mejores planes de negocio de todo el Perú     La Fundación Romero presenta por c