equipu
RUPAC
El complejo arqueológico rupac conocido como la ciudad de piedra o Machu picchu limeño por las grandes edificaciones de piedra que se puede apreciar, además que desde la cima de la alta montaña se puede tener una visión más clara de todo el valle y disfrutar de la naturaleza.
La ciudadela pertenece a la etnia de los atavillos, cultura que ocupa una extensa zona de la sierra limeña en el distrito de atavillos bajo, en la provincia de Huaral con un pico altitudinal a más de 3400 msnm.
Para llegar a este complejo arqueológico decimos emprender nuestra aventura con algunos alumnos y egresados de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Y Valle y los  chicos del club de turismo cantuta desde el terminal Zbuss en Acho, tras un viaje de dos horas  llegamos a Huaral ahí nos esperaba un colectivo para seguir con nuestro ruta otras dos horas para llegar al centro poblado florida ahí decimos almorzar y abastecernos de alimentos y algunas bebidas rehidratantes para el ascenso ya que era el último lugar para hacerlo ,juntamente con mi equipo decidimos comenzar la caminata desde la ciudad de pampas a 40 minutos de florida ,conocido como la ciudad de los fantasmas porque casi nadie vive allí. Por fin empezamos nuestra larga caminata tan esperada, tras el transcurso encontramos un catarata  hermosa en cual pudimos refrescarnos del intenso calor, después de unos minutos de refrescarnos continuamos con nuestra aventura poco a poco el cansancio era más notorio pero nuestro deseo  de conocer rupac era más fuerte con ese entusiasmo seguimos a nuestro objetivo se nos complicaba más por el anochecer y las curvas del camino después de cuatro horas de arduo esfuerzo llegamos a rupac esa noche no pudimos disfrutar muy bien del centro arqueológico por la oscuridad  solo decidimos armar nuestra carpas y prender nuestra fogata en la cual tuvimos la grata experiencia de encontramos con alumnos de las universidades de lima y del pacifico en cual compartirnos anécdotas y experiencias del viaje. Al amanecer a pocos metros de nuestras carpas se encontraba rupac un lugar majestuoso lleno de edificaciones de piedras con un panorama maravilloso.Fue una experiencia loca y unica. 

 
 
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es julio. Soy Parte de EQUIPU desde el 07 de May del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Buenas Tardes
Artículo
La nación iinia (awajun) está en las regiones de Amazonas, Loreto, Cajamarca, San Martín y Ucayali con una poblaci&oacu
Artículo
Por Sandra Lino Son pocas esas oportunidades en las que conoces algo nuevo, te inquieta, permanece, aun sin saber la razón, como un pendiente y solo
Artículo
Desde el domingo 25 de noviembre, venimos desarrollando los talleres "Jugando" en la ludoteca del A.H Chavinillo. En donde estamos aplicando metodolog