equipu
videojuegos

Esta ocasión en la sección de ruling acerca de las cadenas en Yu-gi-oh!, cosa que suele causar problemas incluso con jugadores experimentados. Para esto mostraremos todos los casos posibles y sus derivados, con el fin de que se puedan resolver dudas de forma más eficiente. Empecemos entonces.

*Toda jugada que se vaya a realizar comienza en un estado neutral del juego como tal. (Por ejemplo, al inicio de cada fase). En estos casos, a menos que alguna carta disponga de una excepción en su texto, el jugador de turno tendrá la prioridad de dar el primer movimiento. Esto puede desarrollarse de las siguientes maneras:

A- El jugador de turno toma acción que no inicia cadena.
Casos como la invcación de un monstruo o colocar boca abajo una carta de monstruo, magia o trampa. Abriendo a su vez otras posibilidades.
*¿Activa un efecto de trigger? (Que se activan automáticamente a la resolución y cumplimiento de requisitos de ciertas cartas.)
Sí: Pasan a resolverse como cadena si el oponente desea responder.
No: El "jugador de turno" puede activar un efecto rápido, en cuyo caso pasa a resolverse como cadena en caso el oponente responda. En caso el jugador de turno no realice esto, el "oponente" podrá activar un efecto rápido. Cabe resaltar que para entonces la activación del efecto o invocación ya han sido realizados con éxito. En este caso se empieza a realizar la cadena en caso el jugador de turno responda a su oponente. Si el "oponente" no realiza acción alguna, se retomará el estado de juego abierto inicial pasada la resolución.

B- El jugador de turno toma acción que inicia cadena.
En este caso, el oponente tiene derecho a responder en un caso normal, y de ocurrir, comenzará la serie de efectos que serán encadenados. Al finalizar con la resolución se vuelve al estado de juego abierto inicial.

C- El jugador de turno elige "pasar".
De ser así, el oponente tiene derecho a realizar una acción de efecto rápido. El jugador de turno puede responder a esto y empezar una cadena. Luego de la resolución se volverá al estado de juego abierto donde el jugador podrá cambiar de opinión y decidir realizar otra acción y no pasar directamente. Pero si ambos jugadores deciden que desean pasar a la siguiente fase, la presente se dará por concluída. Cabe resaltar que para esto AMBOS jugadores deben estar de acuerdo con pasar de fase. No puede elegir uno en lugar del otro y tampoco forzarse.

* Reglas de Cadena:
La carta que inicia la cadena será la cadena "1", la que sea activada en respuesta será la cadena "2" y así sucesivamente. Cuando ambos jugadores decidan que no encadenarán más cartas, se pasa a la resolución, la cual empieza en la última carta en ser encadenada y finaliza en la primera. Por ejemplo en una cadena de 3 cartas, la primera en resolver será la cadena "3", luego la cadena "2" y finalmente la "1". Luego de la resolución no se vuelve al estado de juego abierto, sino que se regresa al estado "A" de antes, y se procede con lo indicado en esa misma zona.

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Eduardo Humberto. Soy Parte de EQUIPU desde el 11 de March del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Si una ciudad experimenta un rápido desarrollo económico y tecnológico, atrae talento y promueve la innovación, forma parte de las urbes con mayor
Artículo
El tipo de cambio operaba estable este lunes frente al dólar , en línea con la cotización global de la moneda estadounidense y el precio a futu
Artículo
  Hola a Todos! Compartirmos las fotos del seminario realizado en la PUCP, en donde se explica el tema "El Sello de Dios". En el seminario se expl
Artículo
En un contexto de crecimiento débil de la economía, sumado a la incertidumbre política entorno a los próximos comicios, llevaron -en parte- a que