equipu
deporte

Francia, Estados Unidos y República Checa celebran triunfos históricos en un fin de semana a pura actividad en el rugby femenino.

Francia le negó un retiro con triunfo a las neozelandesas Fiao’o Fa’amausili y Linda Itunu, que cerraron sus ilustres carreras con derrota por 30 a 27 frente a 17 mil espectadores en el Stade des Alpes de Grenoble.

Las campeonas del Seis Naciones Femenino, que no habían vencido a las Black Ferns en sus anteriores cinco encuentros – incluyendo derrota por 14 a 0 la semana pasada – aprovecharon la falta de disciplina de las neozelandesas que recibieron dos tarjetas amarillas.

Caroline Drouin apoyó uno de los tries y aportó diez puntos más en el triunfo que le mejoró el rating a su equipo en 1,54 puntos, para quedar con 89,45 puntos. A pesar del triunfo, Francia sigue en tercer lugar detrás de Nueva Zelanda e Inglaterra, primer y segundo equipo del ranking.

Tras perder un invicto de 17 partidos, las Black Ferns ven su diferencia con Inglaterra reducida a 3,09 puntos.

Las Red Roses derrotaron a Canadá 27 a 19 en Doncaster, en una repetición de la final de la Women’s Rugby World Cup 2014.

Tras dos duras derrotas frente a los dos equipos mejor ranqueados, Estados Unidos cerró su mes de noviembre con un estupendo triunfo 19 a 10 ante Irlanda. Con lo obtenido, las Águilas se mantienen en el quinto puesto mientras que Irlanda cae dos lugares para quedar en el puesto 10, para beneficio de Gales y España.

En un fin de semana a puro try en Gales, las mujeres apoyaron el viernes 10 tries – misma cantidad que los varones la tarde siguiente – para derrotar 65 a 0 a Hong Kong. En el equipo de Rowland Phillips hubo doblete de tries de parte de Jasmine Joyce, Lisa Neumann, Beth Lewis y la capitana Sioned Harries.

Por otra parte, España obtuvo un cuarto de punto al derrotar a Sudáfrica 17 a 5, con los tres tries apoyados en el primer tiempo a través de Alba Vinuesa y Mayka Brust, mientras que en las perdedores llegó al try Vuyolwethu Maqholo.

La victoria de Fiji 53 a 8 ante Tonga en el Oceania Women’s Rugby Championship hizo que las perdedoras caigan un lugar, al puesto 40, con Uzbekistan, Islas Cayman, Zimbabwe y Namibia las beneficiarias. Samoa derrotó a Papua New Guinea 56-45 en el primer encuentro del torneo, pero la diferencia previa entre ambos no le dio beneficios en el ranking.

República Checa obtuvo su primer victoria en tests – en su décimo internacional – al vencer a Suiza 10 a 5 en el Stade Municipal in Yverdon-les-Bains. Esto les permitió sumar dos puntos de rating aunque no les alcanza para dejar la última posición del ranking.

Fuente: http://www.cordobaxv.com.ar/rugby-femenino-francia-corto-con-un-largo-invicto-de-las-black-ferns/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es MARILIN. Soy Parte de EQUIPU desde el 09 de December del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El taller se realizó en el Mes de Febrero en la locación del Cerro el Pino - La Victoria, se coordinó con las instituciones públicas para dar un t
Artículo
En el Perú, la segunda lengua más hablada es el quechua (el último censo poblacional del 2007 indica que el 13.2% de los peruanos tiene este idio
Artículo
Según los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2016, Perú es uno de los países más emprendedores de la región, con el cuarto l
Artículo
      Desarrollo de la idea[editar] El término friendzone se ha usado desde hace algunas décadas aunque se hizo especialmente popular a p