equipu
economíanegocios

 

 

Un total de S/ 4′780,000 levantó en ronda de inversiones en startups peruanas la empresa Ángel Ventures Perú, una de las tres primeras redes de “inversionistas ángeles” apoyadas por el Estado, a través del Programa Innóvate Perú de Produce.

 

 

Ángel Ventures Perú opera en desde el 2014 y es parte de la red internacional Ángel Ventures, que busca el desarrollo de startups en México, Estados Unidos, Colombia y Chile.

 

Esta empresa obtuvo un cofinanciamiento de S/ 700,000 por parte de Innóvate Perú para el desarrollo de actividades de capacitación para inversionistas, a fin de fortalecer su vinculación con el emprendedor peruano, indicó el gerente general de Ángel Ventures Perú, Greg Mitchel.

 

 

El monto otorgado a Ángel Ventures Perú tuvo un efecto multiplicador al gestionar transacciones por 4 millones 780 mil soles, representadas en 14 inversiones y 40 transacciones realizadas en inversiones directas con los startups, precisó el jefe de la Unidad de Desarrollo y Gestión del Conocimiento de Innóvate Perú, Gonzalo Villarán Elías.

 

 

“El cofinanciamiento de una red de inversiones ángeles en el Perú es un hito importante para el ecosistema de la innovación en el país, ya que es la primera vez que el gobierno financia este tipo de proyectos, lo cual ha contribuido a generar un mercado inexistente, el de la inversión ángel en emprendimientos innovadores”, indicó.

 

 

En corto tiempo, Ángel Ventures Perú ha generado una serie de interacciones entre emprendedores e inversionistas, lográndose materializar una cantidad importante de inversiones, que ha permitido a los emprendimientos crecer en ventas, generando impuestos y empleos para el país.

 

 

 

 

Fuente: https://gestion.pe/economia/produce-red-de-inversionistas-angeles-invierte-mas-de-s-4-millones-en-startups-peruanas-noticia/?fbclid=IwAR1Dr1tQfLmAJQtFEmftM4hpSPzFThXH2r4syrLzpJyinGua40Wqt5YQTRQ

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
    Bajo la tutela del arquitecto Stefano Boeri, China está plena construcción de la primer ciudad forestal del mundo pa
Artículo
La Argentina necesita crecer para seguir compitiendo entre las grandes potencias y cumplir la promesa del derrame al amateurismo; no habrá una segu
Artículo
  Crear un pitch para levantar inversión no es cosa fácil y se debe tomar con mucha seriedad y profesionalismo si en verdad se desea tener éxito
Artículo
Epik Woman, es una plataforma web que conecta viajeros con experiencias vivas organizadas por comunidades liderada por mujeres emprendedoras. Con esta