equipu
negocioseconomíastartup

 

 

Cuando la facturación de las startups crece un 20% anual durante más de tres periodos seguidos o alcanzan más de un millón de dólares en financiación se habla de Scaleups. Las Scaleups son aquellas empresas que iniciaron su actividad como startups pero que tienen la intención de expandirse, de alcanzar nuevos mercados, nuevos clientes y mejorar sus productos para hacerlos modernos e innovadores.

 

 

Estas empresas se caracterizan por ser perdurables en el tiempo, las Scaleups que fracasan representan un porcentaje muy reducido. Son empresas resistentes a la pérdida de empleos durante procesos de recesión, generan empleos a largo plazo. Las Scaleups impulsan el desarrollo profesional de sus empleados ya que a medida que crecen y amplían su plantilla, los trabajadores se mueven a mandos medios.

 

 

Por ello, estas empresas tienen un gran impacto en las economías y la generación de empleo, de modo que plantean un desafío que nos hace preguntarnos si es factible continuar aportando recursos a nuevas empresas, aún con el riesgo de que no superen sus 5 años de actividad, o empezar con una nueva tendencia basada en fomentar las Scaleups, empresas que ya han demostrado tener las bases para seguir creciendo.

 

 

Dar este paso te aporta numerosas ventajas como pueden ser la posibilidad de explorar nuevos mercados, nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas, sin embargo, deben ser empresas que tengan una gran capacidad de aprendizaje permanente, así como de vivir en un cambio constante.

 

 

En definitiva, para entender qué es una Scaleup podríamos decir que una startup es un bebé y una Scaleup un adolescente.

 

 

 

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/que-es-una-scaleup-digital-business/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
La primera central nuclear flotante del mundo,desarrollada por Rusia, llegó este fin de semana su puerto de estacionamiento permanente en Pevek, en
Artículo
La continua adaptación a las necesidades de un mercado en constante cambio es más que un deseo. Para muchas empresas, sobre todo para las que desa
Artículo
Los gerentes peruanos están dispuestos a invertir casi US$ 12,500 anuales por servicio de coaching ejecutivo y asesoramiento para toma de decisione
Artículo
Por años se ha estado investigando y estudiando soluciones para los pacientes con problemas cardiacos este es el caso de los cirujanos cardíacos y l