equipu

gjD9hFhw23Uy5O-KZ2FRdt1OL.jpg

El término gestión (del que se deriva gestionar: Hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera) hace referencia a acciones para lograr un fin.

En cuanto a la gestión de empresa, ésta abarca todas las acciones (que suelen estar enmarcadas dentro de reglas y procedimientos operativos previamente establecidos) que están destinadas a lograr objetivos concretos de la empresa en un tiempo determinado.

Éstas acciones o diligencias suelen ser cuatro:

1) Planeación

 2) Organización

 3) Dirección

 4) Control.

Todo ello, para lograr objetivos concretos previamente planteados y con tiempos específicos para cumplirlos, por ejemplo: Conseguir una "x" cuota de mercado en un plazo de 1 año, lograr un "x" crecimiento en los próximos 6 meses, generar una determinada utilidad durantes los siguientes 12 meses, entre otros.

Entonces, se podría decir que la gestión de empresa consiste en asumir la responsabilidad de conducir la empresa (dentro de un marco de reglas, procedimientos, aspectos legales y éticos) hacia objetivos concretos y en tiempos específicos, planificando las actividades que se consideren necesarias, organizando los recursos disponibles, dirigiendo a las personas y controlando que lo planificado se vaya cumpliendo o adaptando a las realidades del mercado o contexto.

Cabe señalar, que la gestión de empresa es también conocida como "dirección de empresa", "administración de empresa", "acción de administrar una empresa", pero también podríamos llamarla: "conducción de empresa" (conducir: Guiar o dirigir hacia un lugar; Guiar o dirigir a un objetivo o a una situación; Guiar o dirigir un negocio o la actuación de una colectividad).

En resumen, ¿Qué es gestión de empresa?

La Gestión de Empresa es el conjunto de acciones que se realizan dentro de un marco de reglas y procedimientos para lograr objetivos concretos en tiempos específicos.

Fuente: http://www.gestiondempresas.com/notas/que-es-gestion-de-empresas.html

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Cristhoper. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Investigadores del Instituto Catalán de Investigación Química y la Universidad Rovira & Virgili han desarrollado el primer sensor capaz de dete
Artículo
Un respiro para la madre naturaleza. Un estudio difundido por la revista “Nature Climate Change” señala que las emisiones de CO2 se han estab
Artículo
La comunidad de dinámica de fluidos computacional y software libre Open-Source CFD dentro de su misión y metas en el año 2017 invita a el públic