equipu

Fecha de inicio

Friday 15 de April del 2016

Fecha de termino

Saturday 31 de December del 2016

Proyecto en progreso

Trabajando actualmente

Sobre la zona
La zona de El Naranjal, ubicada en San Martín de Porres, está bastante desatendida tanto por el municipio como por el gobierno regional, la sociedad civil y las iniciativas de inversión privada. Falta de infraestructura, bajo nivel educativo, contaminación e inseguridad son algunos de los problemas que identifican los vecinos del lugar.
 
Antecedentes del proyecto
El proyecto parte de la experiencia vivida en la ejecución del Proyecto ReCrea de la Organización Civil Crea. Parte del equipo de voluntarios mantuvo contacto con los participantes del proyecto, hoy adolescentes. El potencial y el ánimo percibido en los adolescentes de la zona animó a direccionar este nuevo proyecto en torno a este grupo.
 
Adolescencia en El Naranjal
A partir del “Diagnóstico Situacional de Desarrollo de Capacidades de Adolescentes de la Zona de El Naranjal - San Martín de Porres”, se identificó el problema del “Limitado involucramiento del adolescente residente en la Zona de El Naranjal en su desarrollo personal y en el desarrollo de su comunidad”.
 
Este problema surge, en primer lugar, por el limitado conocimiento de los adolescentes sobre sus capacidades personales y sociales. Asimismo, por la escasa posibilidad de participación en su comunidad y la baja identificación de los adolescentes con su comunidad.
 
Sobre el proyecto
El proyecto tendrá como propósito que los “Adolescentes se involucren en su desarrollo personal y el de su comunidad, contribuyendo así a mejorar el impacto de la sociedad civil en la zona de El Naranjal”; y constará de actividades artísticas, deportivas, de sensibilización y de emprendimiento, las cuales aspiran conseguir los siguientes resultados:
 

  • Que las familias se interesen en el desarrollo integral del adolescente
  • Que los adolescentes se interesen en la exploración de sus capacidades
  • Que la percepción que tienen los adultos de la zona sobre los adolescentes mejore
  • Que los adolescentes se identifiquen con su comunidad.
 
Actualmente el equipo de diseño de proyecto se encuentra finalizando la elaboración del Marco Lógico, para lo cual viene solicitando a diversos especialistas sus comentarios y sugerencias para ser consideradas buscando mejorar el documento de diseño.
 
Según el cronograma propuesto, el proyecto se iniciará en enero del 2017, luego de las actividades de convocatoria de participantes, las cuales se llevarán a cabo hacia diciembre del 2016.


Resultados obtenidos o esperados

  1. Diseñar un Proyecto Social que será aplicado a partir del 01/01/2017
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Luis Pascual. Soy Parte de EQUIPU desde el 25 de October del 2006, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio proyecto?

CREAR Proyecto

Otros proyectos que pueden interesarte

Proyecto
Gullermo, ambulante que vende recargas sería el administrador del sistema. El sistema genera streaming de las distintas vistas a detalle. A cuatro c
Proyecto
En el presente estudio, se investiga la influencia del sexo entre la relación de autoeficacia y creatividad, ya que existe escasa literatura sobre di
Proyecto
El proyecto fue realizado por el equipo del programa Intégrate RED el cual consistió en un campeonato de futsal masculino y femenido así como tambi
Proyecto
En el presente documento estamos aplicando todos los conocimientos adquiridos en el curso de Desarrollo Emprendedor para asi poder desarrollar el mode