equipu
negociosemprendimiento

 

 

El sector exportador celebró los 45 años de ADEX y reconoció a las compañías que más aportaron al país en innovación, diversificación y otras categorías.

 

En medio de las celebraciones por sus 45 años, la Asociación de Exportadores (ADEX) , entregó los Premios a la Excelencia Exportadora en siete categorías.

 

 

Los reconocimientos fueron entregados a empresas peruanas que por medio de la comercialización de sus productos contribuyeron a que las exportaciones del país sumaran US$44,349 millones el año pasado y crecieran 23.4% en comparación a 2016.

 

 

En la categoría ‘Premio a la Excelencia Exportadora’, la ganadora fue Virú S.A., que se encarga de cultivar y vender productos agrícolas en Italia, España, Francia y Perú.

 

 

“El ‘Emprendimiento exportador’ fue la segunda categoría que premió a la empresa Granos Agrícolas del Perú, que exporta alimentos orgánicos y convencionales como la quinua, chía, maca, kiwicha, camu camu, cacao, entre otros”, informó el gremio empresarial.

 

 

En la categoría ‘Diversificación de productos’ destacó Vitapro S.A., la cual se dedica a la venta de soluciones nutricionales para el sector acuícola.

 

 

"En la cuarta categoría, ‘Diversificación de mercados’, reconoció a la empresa Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA) por su esfuerzo en la apertura de nuevos mercados, consolidación y mantenimiento de los ya posicionados en el último año", informó ADEX.

 

 

Por otra parte, el premio en innovación fue para Camposol S.A. La empresa recibió la distinción de parte del titular del Minagri, Gustavo Mostajo , y del director de Desarrollo Internacional de CNTA, Iván Nieto.

 

 

En la categoría ‘Sostenibilidad’ se destacó la responsabilidad social empresarial, el desarrollo de negocios inclusivos y de una estrategia comercial de ganar-ganar, el aporte en la transferencia de conocimientos y capacidades, así como el impulso a la generación de valor agregado. La empresa ganadora fue Danper Trujillo S.A.

 

 

Finalmente, ‘Emprendimiento estudiantil-ADEX’ recibió el último premio, en reconocimiento al esfuerzo de iniciar una empresa de manera innovadora. “La ganadora fue Top Trading Peru S.A.C., dedicada a la producción y exportación de prendas con diseños exclusivos con finas fibras de alpaca y algodón orgánico”, destacó ADEX.

 

 

 

Fuente: https://peru21.pe/economia/premios-excelencia-exportadora-son-empresas-ganadoras-415678?foto=2

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Anais. Soy Parte de EQUIPU desde el 19 de July del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Eddie Jones tuvo un comienzo formidable con Inglaterra, pero en la última temporada los resultados no fueron los esperados, y eso genera que se hable
Artículo
El qué y el por qué de invertir Invertir es la clave para hacer crecer nuestros ahorros a lo largo del tiempo. Grupo Fives: Finanzas de Vida y Econo
Artículo
    El Análisis Factorial Exploratorio es una de las técnicas más usadas en el desarrollo, validación y adaptación de instrumentos de medida
Artículo
LA IMPORTANCIA DEL ARBITRAJE PARA LOS EMPRENDIMIENTOS[1]   Antonio fundó TechWorldApp, una start up especializada en el desarrollo de aplicativos