equipu
wHyatR5AvfLgonSfz6Q5jwTPN.png

Peruano inventa teclado braille para PC y viajará a Sillicon Valley
 
El ingeniero peruano Adolfo Valdivieso desarrolló hace dos años un teclado braille para computadora, el llamado Máquina de Perkins Digital.

Este invento le valió un programa de posgrado de la Singularity University en Silicon Valley (Estados Unidos), país al que viajará este viernes.

“Siempre supe que lo que más me apasionaba era crear cosas”, dijo Valdivieso en entrevista con Perú.21.

Pero ese no es el único invento del joven ingeniero, de apenas 24 años. A fines del año pasado creó ‘Tullpi’, una plataforma lúdica-educativa que promete revolucionar la educación en niños de 5 a 7 años.

“Hice eso utilizando materiales súper sencillos como chapitas de botella. Me he enfocado en crear cosas que sean bien sencillas de reproducir”, señaló nuestro compatriota.

Valdivieso viaja a Silicon Valley porque ganó el premio de Competencia de Impacto Global GIC Perú 2015, gestado por el Concytec, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnología e Innovación (Fondecyt).



Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-06-12-peruano-inventa-teclado-braille-para-pc-y-viajara-a-sillicon-valley-noticia_806567.html
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Alex Pedro. Soy Parte de EQUIPU desde el 15 de May del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
10:15.  Lima, nov. 19. El Perú presentado ante las Naciones Unidas un proyecto de resolución sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo Sosten
Artículo
¡Feliz Día Global del Servicio Voluntariado Juvenil!     El 25 de Abril de 2015, se llevó a cabo la celebración por el Día Global del Serv
Artículo
                        Este 2010 EL II CUENTO A TU ENCUENTRO, enmarcado en nuestro proyecto de AUTOANIMACIÓN PARA LA ANIM
Artículo
Los antecedentes de lo que conocemos como Mooncrete, datan de las últimas décadas del siglo XX. Un material desconocido hasta casi finales del sigl