equipu
negocioseconomíainversiones

 

Opciones de visa americana que tal vez no conocías.

 

 

Visa para inversionista E-2

 

 

Por ejemplo, la visa de inversionista E-2, una visa de no-inmigrante le permite a un extranjero no sólo ser propietario; sino también ingresar a los EE. UU. para desarrollar y dirigir un emprendimiento en los EE. UU.

 

 

Bajo esta opción de visa, un extranjero debe ser ciudadano de un país que tenga un tratado comercial existente con los Estados Unidos.

 

 

Se requiere que la persona invierta un “capital o monto sustancial” en un nuevo emprendimiento en los EE. UU. o en una empresa existente; y que ésta sea capaz de hacer crecer la economía de los EE. UU.. Además, debe crear trabajos.

 

 

La visa de inversionista E-2 regularmente tiene una validez de 2 a 5 años, y puede ser extendida de manera indefinida. Siempre y cuando el negocio continúe en operaciones.

 

 

Debido al enfoque hacia la inmigración de la administración actual, aún los inversionistas con casos viables, están reticentes a comprometer el dinero que tanto les ha costado ganar en un negocio en los Estados Unidos; para tratar de obtener una visa que puede ser negada.

 

 

Sin embargo, en nuestra experiencia, los inversionistas E-2 con casos viables son aprobados; y no están recibiendo algún escrutinio más estricto por parte de la administración actual.

 

 

Visa de no-inmigrante L-1

 

 

Otra de las opciones de visa viable para inversionistas es la visa de no-inmigrante L-1, para la transferencia de empleados dentro de empresas.

 

 

La L-1 le permite a las compañías transferir ejecutivos, gerentes o personas con conocimientos especializados de la oficina extranjera a la oficina de la compañía basada en los EE. UU.

 

 

Para cumplir los requisitos de esta visa, tanto la compañía en los EE. UU. como la extranjera, deben tener una relación que califique. Tal como subsidiarias, afiliadas, matriz/filial, o sucursal.

 

 

El beneficiario que es transferido de la oficina extranjera a la oficina de los EE. UU. debe haber trabajado en la oficina extranjera por lo menos durante un año en los últimos tres años en un cargo ejecutivo, gerencial o de conocimientos especializados. Además, debe venir a los Estados Unidos para continuar trabajando en tal capacidad.

 

 

La persona debe estar calificada para el cargo a través de educación y experiencia, y en general debe demostrar que él o ella supervisa profesionales y que en Estados Unidos continuará realizando esta actividad; entre otras.

 

 

Las visas L-1 han recibido históricamente un escrutinio más alto que las visas E-2 o EB-5 y tienen un estándar de exigencia ligeramente más alto.

 

 

En nuestra experiencia, siempre que la descripción del cargo sea lo suficientemente detallada y las dos empresas puedan demostrar que son negocios sólidos y viables; la L-1 sigue siendo una opción altamente recomendable.



 

Opciones de visa para inversionistas EB-5

 

 

Para los inversionistas que buscan opciones de visa para una inmigración permanente, el programa de inversionistas EB-5 le permite a una persona ser elegible para recibir un estado legítimo de residente permanente en los Estados Unidos en base a una inversión de capital de $500.000 o $1.000.000 en un negocio con base en los EE. UU. (el monto depende si la inversión se realiza en un Área de Empleo Designada o no).

 

 

El negocio debe ser un emprendimiento comercial nuevo, que sea capaz de crear 10 trabajos de tiempo completo para empleados de los EE. UU. que califiquen, y mantener esos trabajos durante el transcurso de dos años.

 

 

Los fondos usados para la inversión deben ser obtenidos legalmente. Además, el inversionista puede hacer una inversión directa o indirecta a través de un denominado Centro Regional.

 

 

La gran mayoría de los inversionistas eligen invertir a través de un Centro Regional, debido a que las inversiones proporcionan más flexibilidad y opciones que la inversión directa. Desde hace varios años, se han presentado propuestas para aumentar el monto mínimo de inversión, y debido a la administración actual, es posible que esto se dé.

 

 

Sin embargo, la EB-5 continúa gozando de altos niveles de aprobación, y es una gran opción para que los inversionistas y su familia obtengan su Green Card.

 

 

Visa EB-1

 

 

Una opción creativa que a menudo es pasada por alto, es la Green Card, a través de la visa  EB-1 para extranjeros con capacidades extraordinarias.

 

 

La EB-1 es una solicitud que puede presentar uno mismo y que es reservada para personas con capacidades extraordinarias en las artes, ciencias, negocios o deportes.

 

 

El solicitante debe demostrar que él o ella ha alcanzado el porcentaje más alto de la cima en su área; proporcionando evidencia de premios importantes nacionales o internacionales, que cuente con publicaciones que hablen acerca de sus logros y su trabajo; y mostrar que sus contribuciones han sido originales y con una importancia considerable para todo su gremio; entre otros criterios.

 

 

Para los emprendedores que han obtenido un reconocimiento significativo o contribuido de manera importante en su industria, es una gran opción, con un alto potencial de éxito.

 

 

Si bien la administración Trump ha aumentado la carga a los inmigrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos; las opciones antes mencionadas, continúan siendo una excelente opción para aquellos inversionistas interesados en invertir y buscar un estado migratorio en los EE. UU.

 

 

 

 

Fuente: https://www.modoemprendedor.com/opciones-de-visa-estadounidense-para-emprendedores/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
  Hay miles de libros y discusiones que hablan de las características y habilidades necesarias para que un emprendedor se con
Artículo
Uno de los retos que enfrentan día a día las instituciones públicas, organismos no gubernamentales, agencias de desarrollo y otros actores que pr
Artículo
Del 14 al 16 de Marzo se realizó el primer ciclo de conferencias de la RUDP que buscó difundir las diferentes herramientas de dirección de proyecto
Artículo
El deporte del balón oval tiene multitud de tradiciones enfocadas a calmar las pasiones que se levantan en el campo. Para muchos, sobre todo los de