equipu

En la actualidad, las carreras que ofrecen los institutos de educación superior no están articuladas con lo que el país o las empresas necesitan y por ello, refiere María Isabel León, presidenta de la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste), de aprobarse el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, aumentarán las inversiones en este mercado debido a la eliminación de barreras.

Al respecto, León dijo que esto supone una mejora en el nivel de competencia, la expansión de nuevas sedes en el interior del país debidamente equipadas y construidas, así como la creación de un nuevo portafolio de carreras.

Entre las medidas más destacables del proyecto se incluye la creación de las Escuelas Superiores Tecnológicas y las Escuelas Superiores Pedagógicas; las mismas que otorgarán grados académicos y licenciaturas. Y en el caso de estar acreditadas, otorgarán maestrías y doctorados.

 

También se destaca el permiso para que las instituciones operen filiales en cualquier parte del país y donde los alumnos ya no tendrán que ir dos años más a la universidad después de haber estudiado sus cinco años; pues las escuelas pedagógicas tendrán el nivel correspondiente para que ya no sea necesario los dos años adicionales.

Por lo pronto la aprobación del dictamen de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior está en manos del pleno del Congreso.

Datos

  • Actualmente, existen unos 340 Institutos Tecnológicos públicos que deberían de ser declarados en emergencia debido a su pésima infraestructura y equipamiento.
  • Según el Ministerio de Trabajo, la demanda del mercado se centra en obreros (43%), servicios y empleados técnicos (52%) y el resto en profesionales.

Vía: larepublica.com.pe

Fuente: https://pymex.pe/noticias/peru/nueva-ley-para-institutos-tecnicos-otorgara-grados-academicos-y-licenciaturas/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Esteban. Soy Parte de EQUIPU desde el 07 de September del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Un respiro para la madre naturaleza. Un estudio difundido por la revista “Nature Climate Change” señala que las emisiones de CO2 se han estab
Artículo
  La Kermesse Pinoteca fue un éxito. Agradecemos a todos los que se sumaron y a la propia comunidad del Cerro El Pino por valorar el trabajo que cad
Artículo
UKU MAYU ganó “Las 24 Horas de la Innovación” en UNMSM E-QUIPU y CIE San Marcos premiaron a jóvenes emprendedores en el evento internacional
Artículo
¿Siempre te quejas de sentirte cansado? La fatiga crónica puede ser síntoma de una enfermedad, pero también el resultado de malos hábitos, los