equipu
culturaresponsabilidad socialsalud

 

 

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, a través del Decreto de Alcaldía N° 002, declaró de prioritario interés institucional el uso responsable del plástico en todos los órganos, empresas municipales y organismos descentralizados de la comuna.

 

 

De acuerdo al dispositivo publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se contempla la reducción de su distribución y uso de productos de plástico y tecnopor (utensilios y bolsas de base polimérica, envases de tecnopor y sorbetes de base polimérica), así como su progresiva prohibición, en todos los entes que conforman el municipio.

 

El decreto de alcaldía también señala que tiene por objeto reducir el uso del plástico, en aquellos eventos organizados y/o vinculados a sus instituciones.

 

 

Para ello, se prohibirá la adquisición, uso y/o comercialización de sorbetes de base polimérica y envases o recipientes de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano, así como bolsas o envoltorios plásticos para todos los entes que conforman la Municipalidad Metropolitana de Lima.

 

 

Esto de acuerdo al plazo establecido en el numeral 3.1 del artículo 3 de la “Ley N°30884”:https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/ley-que-regula-el-plastico-de-un-solo-uso-y-los-recipientes-ley-n-30884-1724734-1/, Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envase descartables.

 

 

Asimismo, el decreto señala que autoriza, excepcionalmente, la adquisición, ingreso y uso de:

 

 

a) Bolsas plásticas de un solo uso, en contacto directo con el producto que contienen, que por razones de asepsia o inocuidad son utilizadas para contener y conservar alimentos a granel, alimentos de origen animal, así como alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados.

 

 

b) Bolsas plásticas de un solo uso diseñadas para la disposición de residuos, de conformidad con la normativa vigente.

 

 

c) Bolsas plásticas de un solo uso cuando su utilización sea necesaria por razones de higiene o salud, de conformidad con las normas sanitarias.

 

 

Además, dispone que la Municipalidad de Lima, participe en las campañas de difusión y concientización sobre el uso responsable del plástico y la promoción del plástico reutilizable.

 

 

Finalmente, señala que el presente decreto de alcaldía entrará en vigencia al día siguiente de su aprobación, sin perjuicio de su publicación en el Portal Institucional (www.munlima.gob.pe).

 

 

 

Fuente: https://publimetro.pe/actualidad/noticia-municipalidad-lima-procura-reducir-plasticos-organos-adscritos-nndc-98528

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
La gestión de recursos humanos ha sufrido cambios y evolucionado en los últimos años. Antes se solía decir que las personas que laboran en una org
Artículo
  Evento principal de nuestro centro cultural donde se desarrolla con caracter empresarial, una reunión de emprendedores que exponen sus casos de
Artículo
La constructora brasileña Odebrecht comunicó a sus inversores que se acogió al "período de carencia" de 30 días para el pago de intereses de t
Artículo
Hoy día todo está digitalizado. Incluso la ciencia. Y para los nativos digitales, aprender es, cada vez más, un proceso tecnológico. De hecho, du