equipu
arteemprendimientocreatividad

 

 

Amy Jandrisevits trabajaba como trabajadora social en una unidad de oncología pediátrica donde usaba muñecas en terapia de juego para ayudar a sus clientes a expresarse. Desafortunadamente, las características físicas idealizadas de las muñecas que estaba usando no reflejaban las realidades físicas de los niños con los que estaba trabajando. Así que ella decidió hacer la suya.

 

 

 




 

 

 

Eso fue hace unos cuatro años. Desde entonces, Jandrisevits ha ampliado sus esfuerzos en A Doll Like Me, una pequeña empresa dedicada a la fabricación de muñecas. Ella hace cada muñeca a mano con un niño específico en mente.

 

 

 

Jandrisevits pone mucho esfuerzo en hacer que cada muñeca se vea como el niño al que está destinada. Además del color de la piel, el color del cabello y la vestimenta, Jandrisevits ha aprendido a crear muñecas con marcas de nacimiento, hendiduras, albinismo, diferencias en las extremidades y otras características físicas. Lo único que lleva cada muñeca es una sonrisa.

 

 

 

 

Esas sonrisas se combinan en las fotos de niños eufóricos que agarran a sus nuevas muñecas. La página de Facebook de A Doll Like Me es un tesoro de estas imágenes, que pueden derretir incluso el corazón más frío.

 

 

 

 

 

 

Cada muñeca cuesta alrededor de $ 100 para hacer y enviar, pero Jandrisevits no se dedica a negar muñecas a los niños que las quieren simplemente porque sus padres no pueden pagar. Comenzó una página de GoFundMe hace casi cuatro años para ayudarla a proporcionar muñecas a los niños sin importar su necesidad. Ella recaudó casi $ 24,000 en la plataforma, que fue reconocida como el “GoFundMe Hero” para el mes de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

Jandrisevits ha fabricado más de 300 muñecas y las ha enviado a todo el mundo, desde Venezuela hasta Sudáfrica. Además de abrirse camino a través de la lista de espera, su objetivo es convertir A Doll Like Me en una organización oficial sin fines de lucro que pueda proporcionar una muñeca a todos los niños que la necesiten de forma gratuita.

 

 

 

 

 

Fuente: https://nation.com.mx/accion-social/mujer-munecos-las-mismas-discapacidades-enfermedades-ninos-empoderarlos/?fbclid=IwAR3RDHmDPxixRrjbmNeqn_ceFBNbrG3N1OFBRYV-JD4hX18x5Z2r4FWiDZE

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
¿Cómo mejorar el sueldo sin ser un buen negociador y sin correr el riesgo de pedir mucho y perder el empleo? Una encuesta reciente mostró que en E
Artículo
Muchas veces hemos querido tomar algún curso que nos ayude a mejorar nuestro emprendimiento, pero lastimosamente se encontraba únicamente en ingl
Artículo
En 'MIT Technology Review en español' volvemos a lanzar nuestro prestigioso premio Innovadores menores de 35 en ambos continentes. Las nominaciones
Artículo
TEORÍA DE LA MENTE: UNA REVISIÓN ACERCA DEL DESARROLLO DEL CONCEPTO Daniel Santiago Uribe Ortiz, Mónica Gómez Botero, O