equipu
educaciónpolíticadesarrollopolíticas públicas

#Infografía
#Educación
#Psicología

"El SINEACE más que concluir en una definición, delimita aspectos importantes que deben considerarse en una aproximación a calidad educativa. Reconoce la educación con calidad como bien público al servicio de los ciudadanos, derecho humano fundamental que garantiza otros derechos y la centralidad del estudiante como sujeto de ese derecho.

La calidad educativa en el Perú necesariamente contiene enfoques de equidad y pertinencia, por tanto requiere de significados que respondan a la complejidad y diversidad del país, así como orientar los esfuerzos para cerrar las brechas en educación.

Hablar de calidad es aludir a la finalidad que se persigue, que en el caso de la educación es la formación de la persona. En ese entendido, es ineludible preguntarse calidad para qué, es decir qué tipo de personas queremos formar y qué tipo de sociedad aspiramos tener. La Ley General de Educación, en su artículo 9° da luces al respecto, señalando como finalidad de la educación:

(…) formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, afectiva, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima y su integración adecuada y crítica a la sociedad para el ejercicio de su ciudadanía en armonía con el entorno, así como el desarrollo de sus capacidades y habilidades para vincular su vida con el mundo del trabajo y para afrontar los incesantes cambios en la sociedad y el conocimiento.

En ese sentido, la calidad en educación se evidencia en una formación integral y en su contribución al desarrollo. Implica una formación no solo en conocimientos sino también humanista, que desarrolla capacidades para ejercer la autonomía, el pensamiento crítico, la participación y la ciudadanía.

Demostrar que algo es de calidad, es aludir a su valor. La tarea encomendada al SINEACE de establecer estándares con fines de acreditación, implica que, al ser dichos estándares portadores de un concepto de calidad deben atender aspectos o factores esenciales de la misma."

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustan nuestras publicaciones? Siguenos en: https://www.facebook.com/grupodeestudiopsie/ 

Fuente: https://www.sineace.gob.pe/wp-content/uploads/2014/08/Anexo-1-nuevo-modelo-programas-Resolucion-175.pdf

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Andrea. Soy Parte de EQUIPU desde el 01 de December del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
24 HORAS DE INNOVACIÓN PUCP: Comienza el reto     Como parte de las actividades para Las 24 horas de innovación PUCP que se llevará a cabo es
Artículo
Según los expertos, las mejores estrategias están basadas en estos siete principios: 1. Pisar tierra firme. Judith Matz, traductora alemana, sugier
Artículo
Un nuevo año ha comenzado y con él muchas iniciativas de negocio se han puesto en marcha pero algunos no saben qué hacer para publicitar adecuadame
Artículo
    Convertirte en un multimillonario bajo tus propios términos te pone en una liga aparte. De los 585 multimillonarios que hay en Estados Unidos