equipu
responsabilidad socialsaludeconomíaocéano

 

 

“Forma parte de mi plan para deshacerme de mi fortuna, quiero devolver a la sociedad y al mundo lo que me han dado”.

 

 

Kjell Inge Røkke nació en Noruega y desde muy joven dedicó su vida al mar, pero no como proteccionista sino como explotador de sus recursos, inicialmente fue pescador pero posteriormente se pasó a la perforación y transporte marino. Estas actividades le dieron una gran fortuna, según Forbes más de 2.000 millones de dolares.

 

 

 

Røkke no es una persona con formación académica e incluso es disléxico, pero es una persona muy inteligente y reflexiva. En los años trabajando en el mar, cada día fue tomando más conciencia sobre el excesivo abuso que tenemos los humanos con sus recursos y el terrible daño que le hacemos contaminándolo.

 

 

 

 

Con su cuenta bancaria con más dinero del que podría gastar en 10 vidas, Rokke se dio cuenta que era tiempo de dar un vuelco a su vida, decidió destinar la mayoría de sus recursos a enmendar aunque sea en una ínfima parte el terrible daño que los humanos y en incluso él mismo ocasionó a lo que más ama: el mar.

 

 

 

 

Con eso en mente, Rokke decidió construir un barco de 180 metros capaz de rastrear y sacar del océano 5 toneladas diarias de plástico. El barco será capaz de albergar a una tripulación de 60 científicos y 40 tripulantes; el barco contará con tecnología para medir la salud del mar y contará con la autonomía para realizar viajes largos alrededor del mundo.

 

 

 

 

Sin duda, esta historia demuestra que ser millonario y un gran ser humano no es para nada incompatible y le deseamos buen viento y buena mar a este barco tan especial.

 

 

 

 

 

Fuente: https://coolcloud.co/multimillonario-noruego-esta-agotando-su-fortuna-limpiando-5-toneladas-diarias-de-plastico-en-el-oceano/?fbclid=IwAR03tBX9kY9dKAWefiQmw9xdMPEnJ2ln3WwUBKaAAPpgIJxbECt0ixKT8Wc

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
      Generalized structured component analysis (GSCA) and partial least squares path modeling (PLSPM) are component-based, or also called varia
Artículo
Colaboramos en la edición Nº 16 del Boletín de Construcción integral de la Corporación Aceros Arequipa. En esta oportunidad brindamos nuevos apo
Artículo
Más ciencia que ficción: los ChatBots y la Inteligencia Artificial La cultura popular está plagada de ejemplos sobre la Inteligencia Artificial. 
Artículo
TOP 10 DE LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR EN LIMA                            La maravilla del mundo llamada Machu Picchu es e