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Aunque a nadie le gusta enfermarse, las epidemias en la red significan muchísimo dinero ahorrado en publicidad y captación exitosa de clientes y potenciales. Para generar un impacto real en el mundo 2.0 necesitarás aplicar estrategias de marketing viral y mucha creatividad pero cuentas con nosotros para explicarte paso a paso.

Campaña de marketing viral en 4 pasos

Una campaña de marketing surge del planteamiento de un problema que la empresa requiere solucionar para mejorar sus vías de comunicación con sus clientes y potenciales. Todo se encuentra escrito en el plna de marketing el cual será nuestra guía para alcanzar los objetivos planteados.

Recordemos que el concepto de marketing engloba el estudio del mercado, su comportamiento y estructuración. Para que una campaña sea de marketing viral necesita atender al público meta de acuerdo a las características únicas de la web.

Paso 1 Define los objetivos

Claro está que para emprender un nuevo proyecto es necesario aclarar el panorama. Realiza un análisis de la situación actual de la empresa (recuerda matriz DAFO). Las preguntas claves para comenzar una campaña de marketing viral son ¿qué esperamos conseguir?, ¿a qué audiencia nos dirigimos? En base a estas respuestas podrán estructurarse los medios de comunicación y promoción además del proceso de creación del concepto creativo.

Es importante que realices una agenda fijando fecha para cada paso y conocer según sus características la mejor temporada para el lanzamiento de la campaña.

Paso 2: ¡Prepárate!

Con los objetivos definidos podrás comenzar a diseñar la campaña de marketing viral. Aquí es donde entra en juego la creatividad del mensaje en conjunto con las características de las plataformas que implementaras para la difusión.

Necesitas estar en el momento y en el lugar indicado para que las herramientas de marketing viral que aplicaste en la estructuración del concepto creativo y diseño de la campaña sean exitosas. Recuerda que ser único y auténtico te hará marcar la diferencia.

Te recomendamos guiarte por marketing emocional, sin duda alguna la mejor estrategia para conectarse con la audiencia y al final, para que el marketing viral surja efecto debe ser eso ¡viral! Y para ello necesitaremos el apoyo del público.

Paso 3: Manos a la obra

Para conseguir el efecto viral que estamos buscando debemos conseguir encantar a la audiencia, alejando bajo toda costa el mensaje de un neto comercial y convertirlo en un sketch entretenido, misterioso o educativo. La mejor forma de posicionarse en la mente de los usuarios es atacando a las emociones, al identificar a la audiencia con el mensaje que exponemos aumenta nuestras probabilidades de que sea compartido.

 

Paso 4: Análisis

Debes llevar un seguimiento de cada campaña que realices, es la única forma de comprobar si las herramientas aplicadas fueron exitosas o no y te permitirá conocer las fallas para no cometer los mismos errores.

 Gracias a la tecnología y que el marketing viral se mide en las plataformas web todas las estadísticas puedes conseguirlas a través de las redes sociales (debes conocer a fondo cómo trabajarlas).

Recuerda que el contenido digital debe otorgar un valor extra al producto o servicio ya que los usuarios de estos medios no suelen compartir publicidad sino información. Destaca tu creatividad e ingenio para conseguir que tu contenido sea viral.

 

 

Fuente: http://www.emprender-facil.com/es/marketing-viral-contenido-menor-costo/

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