equipu
arteculturacomunicacionesemprendimiento
El reconocido músico Lucho Quequezana brinda consejos en base a su experiencia sobre cómo construir una carrera musical en una industria como la peruana.

En el marco de la I Cumbre de Emprendedores ASEP, organizada por la Asociación de Emprendedores del Perú, Lucho Quequezana, músico instrumentista y compositor peruano, habló en exclusiva con este diario para brindar consejos a la nueva generación de músicos y emprendedores peruanos.

"El primer reto es convencer a tus papás que vas a ser músico, si logras eso, ya puedes hacer que a medio mundo le guste tu música", comentó el artista entre risas para luego asegurar que la capacidad de autogestión y la perseverancia son las competencias fundamentales que debe tener cualquier emprendedor sin importar su giro de negocio.

En otro momento de la entrevista, el músico afirmó que construir un negocio es igual que armar una banda musical, ya que ambos proyectos implican una gran cantidad de dedicación, pasión y atrevimiento.

"Hay que pensar que la música que ofrece una banda vendría a ser el producto de una empresa. Tiene que estar bien armada, ser diferente y ser expuesta a la mayor cantidad de gente posible para poder tener opiniones de todas partes", sostuvo.

El artista afirmó que, en primer lugar, el músico debe sentirse cómodo con lo que está haciendo para poder soportar las barreras que se vienen más adelante. A continuación, comenta que se deben aprovechar todas las herramientas de comunicación y tecnología (redes sociales, especialmente) para que la mayor cantidad de personas escuche su música o conozca su producto.

"Hay conciertos que se llenan sin publicidad, todo mediante internet. Hay que perder el miedo a mostrar la música a tus conocidos, ese es un paso trascendental para cualquier banda" afirmó.

La tarea del emprendedor, puntualizó Quequezana, es triunfar incluso con el poco apoyo que hay a la cultura musical en el Perú. "Al inicio eres tú mismo, nadie te va a tocar la puerta a construirte el mundo ideal. La perseverancia es indispensable en todos los procesos", argumentó.

Fuente: https://elcomercio.pe/economia/personal/aconseja-lucho-quequezana-musicos-emprendedores-noticia-472439

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Mariafe. Soy Parte de EQUIPU desde el 02 de August del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El mercado de capitales es un tipo de mercado financiero donde se realiza la compra-venta de títulos valor, activos financieros de empresas y otras u
Artículo
La Gioconda Para la ópera de Amilcare Ponchielli, véase La Gioconda (ópera). «Mona Lisa» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mo
Artículo
China es otro mundo. En primer lugar la barrera lingüística es más grande que la muralla. Intentar hacerte entender en un país donde nadie capta e
Artículo
Academy Of Motion Picture Arts and Sciences y Linux Foundation han unido fuerzas para fortalecer el mundo del código abierto y software li