equipu

Como empresario, no existe el horario de trabajar las ocho horas al día. Y es que el emprendedor exitoso la mayoría de veces puede permanecer en el cargo hasta las 9 o 10 de la noche, antes de regresar a casa para una cena apresurada, un poco más de trabajo y algunos minutos de sosiego antes de dormir. Al día siguiente, levantarse y hacer todo de nuevo.

Sobre este tema, en un artículo en el portal Entrepreneur.com, el redactor Nick Unsworth, CEO de Life On Fire, cuenta que esa fue su vida durante 13 años.  Hasta que un día se dió cuenta que necesitaba dejar de ser un “multitareas”. “Yo quería ser exitoso con mi negocio y tener tiempo para una vida plena fuera del trabajo”, relata.

Entonces, para transformar su jornada laboral, decidió empezar por transformar su mañana con una rutina de 90 minutos que no sólo ha cambiado su vida, sino que también lo ayudó a tener días más significativos, exitosos y productivos.

Así que Unsworth ofrece siete pasos para revolucionar la jornada de trabajo para que se pueda hacer más productivo sin sufrir demasiado, laboralmente hablando:

1. Despertarse antes

Una rutina matutina es de gran alcance, ya que permite que uno se tome tiempo para programarse. Muchos CEOs exitosos, entre ellos el ex director general de PepsiCo, comienzan su jornada laboral antes de las 6 de la mañana, una buena hora para programar el día.

2. Evitar mensajes de texto y correos electrónicos

Cuando se coge primero el teléfono en la mañana para revisar los mensajes, la mente no puede dejar de cambiar el modo de reacción. Al revisar constantemente el teléfono, puede haber un aumento de la tensión, porque se siente una necesidad inmediata para responder a las demandas.

En lugar de dejar que otros dictan sus prioridades, uno debe darse al menos una hora para concentrarse sin distracciones externas.

3. Dar las gracias

La gratitud es una poderosa manera de poner las cosas en perspectiva. Es una manera de reconocer las cosas que están trabajando a su favor, por lo que tan pronto como uno se despierta, se debe decir tres cosas por las que estás agradecido para empezar el día con energía positiva.

4. Leer las metas en voz alta

Es importante fijarse objetivos, pero la lectura de las metas que ha establecido para sí mismo ayuda a garantizar que no se quedan en el camino. Todos los meses, Unsworth se puso metas de 30 días y escribía una carta a sí mismo, donde cada mañana, leía esa carta en voz alta para recordarse de lo que está trabajando y las metas a conseguir.

5. Nutrir el cuerpo

Al igual que el estado mental en la mañana que establece el tono para el resto del día, lo que come para el desayuno ayuda a determinar lo que va a comerse durante todo el día. Si no se comienza con un desayuno saludable, es más probable que continúe esa tendencia. Recuerdea: tu salud es todo. Se merece más atención que los mensajes de correos electrónicos.

6. Hacer ejercicio

Un buen entrenamiento de la mañana es vigorizante, especialmente si se tiene buena música o un podcast de motivación .También se puede correr, hacer yoga, entrenar con con pesas o incluso una caminata rápida que es bueno para la salud y ser más productivo.

7. Tomarse tiempo para uno mismo

Esta puede ser la parte más importante de la rutina de la mañana. Para ello, hay que tomarse tiempo para estar solo y disfrutar de ella que se puede utilizar ese tiempo para meditar, leer o aprender algo nuevo.

En fin; 90 minutos es todo lo que se necesita para llegar al siguiente nivel y vivir la vida que siempre se ha querido.

Fuente: https://pymex.pe/suplementos/hazlo-tu-mismo/la-rutina-de-los-90-minutos-hara-que-tus-lunes-sean-mas-productivos/3/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Esteban. Soy Parte de EQUIPU desde el 07 de September del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Termino la conferencia de Inteligencia Emocional en la EAP de Ingenieria Civil de la UNiversidad Nacional Mayor de San Marcos. El evento estuvo a carg
Artículo
  El jueves 22 de octubre, a las 7:30 pm, se llevó a cabo el seminario teológico ¿Quién lo creó? en la Universidad Nacional de Ingenería, orga
Artículo
‘Karaoke Smart’ revoluciona la vida de los fanáticos del karaoke La nueva forma divertida e innovadora de disfrutar el karaoke empezó en el 201
Artículo
El taller de Maquillaje para simulacros se da como parte de un entrenamiento para la formación de un equipo exclusivo para las prácticas de simulaci