equipu

x2rGqKc0PAuFIUGVaE7Q9p6Po.jpg

La gestión del tiempo crece cada vez más en interés en nuestros tiempos por la vida bulliciosa que tenemos. Cada vez tenemos más obligaciones y complicaciones en nuestra vida diaria que nos obligan a gestionar mejor nuestro tiempo.  Aunque en realidad, el tiempo no podemos gestionarlo como lo hacemos con el dinero, porque el tiempo fluye sin parar. Lo que si podemos hacer es gestionar lo que hacemos nosotros con el tiempo que tenemos, es decir, gestionarnos a nosotros mismos.

Con la gestión del tiempo lo que hacemos en planificar las tareas, priorizando unas sobre otras (se suele decir que hay que hacer primero lo urgente y después lo importante). También se incluye el análisis y la definición de objetivos que deben alcanzarse en un tiempo determinado.

Existen multitud de métodos de gestión del tiempo. Normalmente están separados por un lado los de gestión de un equipo (gestión de proyectos, dirección, planificación estratégica, etc) relevantes al ámbito empresarial de los de gestión del tiempo personal de cada uno.

 

BBVA

¿Cuánto vale tu tiempo?

En general, los métodos de gestión del tiempo suelen estar enfocados a ordenar las tareas por prioridad y por impacto. También muchas veces están enfocados a evitar tareas que se pueden automatizar o a decir "no" a algunos compromisos que no aportan demasiado pero que consumen tiempo. Es decir, no se trata sólo de hacer lo que hay que hacer eficientemente, sino también de elegir lo que se hace con el tiempo.

Una buena gestión de nuestro tiempo nos puede ayudar a que nuestra vida personal y profesional sea mejor.

Fuente: https://www.bbva.com/es/noticias/estilo-vida/que-es-la-gestion-del-tiempo/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Anthony. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de April del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
¿Por qué no soy un terapeuta MINDFULNESS? Mª Luisa Martín Orgilés (1) y Juan Sevillá Gascó (2) (1) Psicóloga. Centro de Terapia de Conducta.
Artículo
    Si trabajas incansablemente todos los días, pero sientes que no estás avanzando en el logro de tu objetivos, necesitas aprender a establecer
Artículo
La petrolera saudita Aramco está “preparada para una salida a bolsa” pero será el gobierno el que tome la decisión, declaró el presidente d
Artículo
  El Perú es uno los países más emprendedores de Latinoamérica, ya que la tasa de emprendimiento en etapa temprana