equipu

1KNeQ8y14230XKM0TiY4ZvtcF.jpg

La anemia infantil es un problema de salud pública en el Perú, ya que el 43.5% de los niños y niñas de 6 a 36 meses de edad (aproximadamente 620 mil niños menores de 3 años) tienen anemia, habiendo regiones en donde esta puede llegar hasta a 76%, como es el caso de Puno.

La anemia durante los primeros años de vida, puede tener una importante repercusión en el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños, es por ello que esta enfermedad se ha convertido en una de las mayores barreras para el desarrollo del potencial infantil, evitando su máximo rendimiento y afectando su futuro. Por ende este no sólo en un problema de salud sino es un problema social que también afecta al desarrollo del país.

Como vemos, la Anemia es un problema de salud pública en el Perú, pero ¿sabemos cómo prevenirla en nuestros hijos?

Esta es una pregunta constante en las consultas de nutrición, y lo básico que debemos saber, es que la anemia se previene consumiendo alimentos ricos en hierro heminico, ya que este tipo de hierro no necesita de nada extra para ser absorbido y aprovechado por el cuerpo, pero ¿En qué alimentos esta el hierro heminico?

Pues bien, existen diversos alimentos que poseen hierro heminico, tales como el hígado, el bazo, carnes rojas, etc., pero existe un alimento que se lleva la corona, y es LA SANGRECITA, la cual no solo es un alimentos rico en hierro, sino también es muy versátil y puede incluirse casi en cualquier preparación.

Así pues se puede mencionar a la ocopa de sangrecita, al arroz chaufa con sangrecita o el arroz tapado con sangrecita, infinidad de preparaciones que puedes utilizar para darle aportes ricos en hierro a tu familia, pero ¿Qué cantidad de sangrecita necesito preparar para aportar las cantidades de hierro necesarias a mis niños?

Los niños durante sus primeros años de vida deben consumir entre 10 a 12 miligramos de hierro diariamente, encontrándose estas cantidades en 2 cucharadas de un alimentos rico en hierro, es decir, brindándole a tus niños 2 cucharadas de sangrecita al día, puedes cubrir casi el total de hierro que tus hijos pueden necesitar diariamente.

Por último, es importante mencionar que la frecuencia con la que se debe brindar alimentos ricos en hierro heminico, son 3 veces a la semana, los cuales debes recordar incluir en preparaciones diversas, versátiles y divertidas, que llamen la atención de paladar de tus hijos y conlleven a un alimentación nutritiva en tu familia.

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Jessica Lisbeth. Soy Parte de EQUIPU desde el 05 de January del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
La epidemia del coronavirus en China le va a costar entre 150 y 200 millones de euros de resultado de explotación este año a Air France-KLM, s
Artículo
    Cerca de un tercio de la comida que se produce en el mundo termina en la basura, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimen
Artículo
Sin un seguro de responsabilidad civil para masajistas, una demanda legal puede costarle a un masajista terapéutico una buena reputación, miles de e
Artículo
La vulnerabilidad climática del Perú es crítica. Según el Tyndall Centre (2013), un destacado instituto científico inglés, nuestro país está d