equipu
educacióntecnologíacomunicaciones

Khan Academy es un proyecto educativo online que ofrece conocimiento gratuito sobre matemáticas, ciencia, economía o computación. Y ahora tiene una versión para niños pequeños.

 

No me cansaré de repetir que Internet es una gran oportunidad para mejorar, complementar y potenciar la educación de pequeños y mayores.

 

Ejemplos los hay a raudales: Wikipedia y sus muchas alternativas, Quora y similares, Prezi y otras herramientas de trabajo online…

Otro gran referente de la educación en In

ternet es Khan Academy, una escuela online gratuita donde aprender matemáticas, física, química, biología, economía o computación desde cualquier lugar, con el horario que prefieras y todo gracias a conexión a Internet y una computadora, tablet o smartphone.

 

Sin fines de lucro, salvo si consideramos lucro a querer que cualquier niño o adulto tenga las mismas oportunidades de aprender, Khan Academy está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

 

Una de sus últimas novedades es Khan Academy Kids, una versión de su escuela adaptada a los más pequeños.

 

Aprender, descubrir, divertirse

 

El proyecto es muy reciente, por lo que al escribir este artículo, Khan Academy Kids está disponible únicamente en inglés y para dispositivos iOS (iPhone, iPad) y Android. Pero conociendo el resto del proyecto, con el tiempo se adaptará a más idiomas.

 

A diferencia de su hermano mayor, Khan Academy Kids no tiene versión web, funciona directamente desde un dispositivo móvil, ya sea un teléfono inteligente o una tableta.

 

La app está pensada para los más pequeños, de ahí que, por el momento, se enfoque a enseñar matemáticas básicas, leer y escribir.

 

 

Más concretamente, Khan Academy Kids enseña fonemas, el alfabeto, deletrear y escribir sus primeras letras. Más adelante, también enseña vocabulario, antónimos, preposiciones y verbos.

 

Al estar en inglés, es una buena manera de empezar con este idioma, y cuando esté también disponible en español, tendrá mucho más provecho.

 

En cuanto a las matemáticas, aritmética básica y geometría, como contar, números, sumar y restar, medir, formas geométricas…

 

El tercer pilar del currículum que ofrece Khan Academy Kids es la resolución de problemas y la lógica, con juegos de concentración, memoria y resolver sencillos rompecabezas.

 

 

¿Y cómo meter todo esto en la mente de un niño? Pues como viene siendo habitual, a través de juegos y actividades acompañadas de personajes animados y vídeos.

Aunque no se especifica una franja de edad concreta, entendemos que Khan Academy Kids está pensado para niños y niñas de entre 4 y 6 años, o más si hablamos de otros idiomas.

 

Aprender en compañía

 

Aunque Khan Academy puede usarle libremente, ya que está pensado para público de todas las edades, en el caso de Khan Academy Kids se hace hincapié en la participación de los adultos para ayudar y acompañar al menor en sus juegos.

 

En este sentido, hay actividades en las que podemos participar grandes y pequeños al mismo tiempo, leer cuentos e incluso configurar la app para más de un niño.

 

Ampliando fronteras

Si Khan Academy ya era un proyecto a tener en cuenta como profesor, tutor o alumno para aprender distintas materias con total libertad, Khan Academy Kids supone una mejora de cara a los futuros alumnos de Khan Academy, que en sus primeros pasos se divertirán y aprenderán sus primeras lecciones mientras juegan.

 

 

 

Y lo mejor de todo, Khan Academy Kids está repleto de actividades, todas ellas pedagógicas y gratuitas.

Fuente: https://blogthinkbig.com/khan-academy-kids-escuela-online-preescolar

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Fiorella. Soy Parte de EQUIPU desde el 21 de July del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El 34% del total de profesionales registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) son mujeres profesionales dedicadas
Artículo
‘Para Quitarse el Sombrero’ entregará S/. 500,000 a los mejores planes de negocio de todo el Perú     La Fundación Romero presenta por c
Artículo
La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fáb
Artículo
Nicolás Pueta es un ejemplo de superación de esos que vale la pena saber. Jugador de San Andrés, supo sobrellevar los obstáculos físicos para dis