equipu
culturaeducaciónresponsabilidad social

Fecha de inicio

Saturday 13 de January del 2018

Fecha de termino

Saturday 07 de July del 2018

Proyecto en progreso

Trabajando actualmente

Con PROYECTARTE queremos adolescentes involucrados en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales, lo que les permite formarse como agentes de cambio social dentro de su comunidad.



Para ello, buscamos que los adolescentes estén motivados en desarrollar estas habilidades y que sean conscientes de ellas para desarrollarlas por iniciativa propia. Apuntamos también a que los padres de familia comprendan y sean capaces de fomentar el desarrollo socioemocional en sus hijos.



El proyecto consta de 12 actividades y una duración de aproximadamente 36 semanas. Las actividades se agrupan en 3 componentes: 1) padres de familia, 2) conociendo y motivando hacia el desarrollo socioemocional y 3) desarrollo de las habilidades socioemocionales de los adolescentes.



En enero de 2018 hemos iniciado con un piloto del proyecto, con una duración aproximada 16 semanas (4 meses). Las actividades que se han priorizado para este piloto incluyen un compartir de casos de éxito de iniciativas realizadas por otros jóvenes, un taller de emprendimientos sociales en la comunidad (que incluye un diagnóstico realizado por los propios adolescentes), así como un taller de elaboración de microdocumentales, que será la excusa perfecta para que pongan en práctica las habilidades socioemocionales desarrolladas y permitirá orientarlas a beneficio de la comunidad. Estos microdocumentales serán presentados a toda la comunidad en una actividad final de proyección audiovisual al aire libre.


Resultados obtenidos o esperados

  1. Padres de familia fomentan el desarrollo socioemocional de sus hijos.
  2. Adolescentes se encuentran motivados hacia desarrollo de sus habilidades.
  3. Adolescentes son conscientes de sus habilidades socioemocionales.
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Luis Pascual. Soy Parte de EQUIPU desde el 25 de October del 2006, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio proyecto?

CREAR Proyecto

Otros proyectos que pueden interesarte

Proyecto
  Fundamentación: El elemento lúdico es un importante recurso técnico, que puede ser empleado de diversas formas. A través del juego podemos a
Proyecto
Se presenta el informe del trabajo en grupo de los lobos del tontodromo a partir del cual se realizó el ppt
Proyecto
El desarrollo del software GUI que resuelva la ecuación de Navier-Stokes nace ya que nos gustaría que en los laboratorios de educación universitari
Proyecto
Proyecto de responsabilidad social dirigido a niñ@s de 7 a 13 años. Se busca empoderarlos formando parte del Club Niñ@ Power. Se desea crear un esp