equipu
tecnologíanegocios

 

Una imagen de marca se desarrolla a través del tiempo mediante campañas publicitarias que respondan con coherencia a la estética, servicios, valores e identidad de una empresa, producto o servicio. Con el paso del tiempo, son los propios consumidores quienes autentican y reconocen directamente los valores asociados a una marca.

Independientemente de tu industria, necesitas una huella sólida para sobresalir entre tus competidores y captar la atención de los clientes.

-La imagen de marca representa un conjunto de creencias que los consumidores asumen sobre una marca específica.

Desde el punto de vista conceptual, la imagen de marca puede ser definida como el significado que adquiere  un producto, empresa, individuo o producto para un grupo (grande o pequeño) de consumidores. Este significado se crea a partir de la relación contacto y observación por parte de personas externas a la organización.

 

imagen de marca

Los elementos principales de la imagen de marca positiva son:

  • el logotipo único que refleja la imagen de la organización.
  • el eslogan que describe el negocio de la organización de forma breve.
  • el identificador de la marca que respalda los valor clave.

Ejemplo de imagen de marca

Cada marca trata de crear una imagen que llevará a su compañía y sus productos hacia adelante y, para ello, gastan mucho dinero e implementan muchas ideas creativas.

Por ejemplo, Colgate es una marca conocida en la mayoría de los hogares alrededor del mundo. La marca ha podido crear una imagen que define la confianza, brillo, salud y sonrisa.

El consumidor está convencido de que el uso de los productos Colgate dará resultados satisfactorios.

imagen de marca

La mentalidad de los clientes es que el uso de la crema dental Colgate cuidará sus dientes y el uso del producto dará como resultado una mejor salud y cuidado bucal.

Por lo tanto, cuando estén en el mercado, el consumidor comprará principalmente Colgate, ya que la marca ha sido sinónimo de confianza.

Un producto de marca que tiene una reputación e imagen alentadoras, ahorra tiempo y energía al consumidor.

-Como se trata de una marca establecida, los clientes están seguros de que los productos ya han sido probados. Y supone que la compañía les proporcionará el mejor servicio y la mejor mercancía posible.

 

Importancia de la imagen de marca

La imagen de marca es más que un logotipo que identifica tu negocio, producto o servicio.

Para explicarla, te invitamos a pensar en tu marca como una persona:

Si bien es importante conocer el género, la edad y la información demográfica de la marca-persona, esta no es la parte más importante de quiénes realmente son.

Cuando conoces a alguien, aprendes sobre sus creencias, posturas políticas, pasatiempos, clase social y gustos. Estas características se suman a lo que realmente es esa persona.

Estas cualidades son las que hace que otras personas se interesen por ti y generan esas ganas de estar cerca o lejos de ti (o de tu marca). La imagen de marca de tu empresa puede ser diseñada para producir el mismo resultado.

En resumen, la imagen de marca no es más que la percepción de los consumidores sobre el producto. Es la forma en que una marca específica se posiciona en el mercado.

-Hoy en día, la imagen de marca es una combinación de las asociaciones que los consumidores hacen en base a cada interacción que tienen contigo y lo que haces (como persona o compañía).

 

La mayoría de los empresarios y propietarios de pequeñas empresas no piensan realmente en su imagen de marca hasta que hay un problema con su reputación y esto afecta negativamente la imagen que están desarrollando.

Los propietarios de negocios, a menudo asocian la imagen de marca con gastos innecesarios que no agregan valor a su producto o servicio existente. Están tan concentrados en hacer de sus ofertas lo mejor que hay en el mercado que se olvidan de la imagen de marca y lo que esta representa.

La realidad, sin embargo, es que la imagen de marca SI importa. Y mucho, debido a que la imagen de marca va más allá de la estética o el logotipo tal cual lo conocemos. Y es un aspecto clave para establecer las bases de la lealtad del cliente.

La Imagen de marca genera impresiones y ventas

Sabemos que tener una buena primera impresión es importante, especialmente en los negocios.

Los consumidores crearán una impresión de tu negocio y marca basándose en una variedad de factores, tales como la forma en que se visten tus empleados, tu sitio web, tus tarjetas de negocios, la limpieza de tu tienda y más.

Puedes incluso decir que esto es superficial, pero esos pequeños detalles son puntos de contacto que tienes con clientes potenciales. En este caso, la presentación lo es todo.

Por ejemplo, generalmente, las empresas dedicadas al marketing, gastan una gran cantidad de tiempo en las tarjetas de negocios (tarjetas de presentación).

Esto se debe a que, aunque una tarjeta de visita en sí no hace una venta, sí impresiona la promesa esperada de la marca.

La imagen de marca crea reconocimiento

 

imagen de marca

-Probablemente puedas ver un dispositivo Apple, una pieza de joyería de Tiffany o una lata de Coca-Cola desde lejos.

 

Puede parecer simple, pero se necesita mucho para que tu marca sea reconocible para los consumidores.

No se trata solo del logo o eslogan; tu imagen de marca abarca elementos visuales y asociaciones de marca como velocidad, confiabilidad y calidad.

La recomendación principal que podemos darte es que seas consistente. Esfuérzate por mantener una imagen de marca consistente en cuanto a valores, target, estética, reputación, eslogan, colores, sonidos, etc., en todas las interacciones que un consumidor tiene con tu marca.

-Si hay coherencia, a lo largo del tiempo habrás construido un símbolo que será reconocible.

 

Debes aprender desde el principio que parte de tu imagen de marca implica relaciones con los clientes. Te sugerimos que alientes a tus empleados a establecer excelentes relaciones con los clientes y preocuparse por sus campañas como si fuesen propias.

Esto es muy importante y puede ser un gran paso en positivo vincularlo a la cultura,misión, visión y los valores de tu empresa.

Fuente: https://neetwork.com/imagen-de-marca/?fbclid=IwAR3Ji-jwYdvuhHNn6HUePAitqsdbQDMquoXyWmWCSZ754mzvQUUnbswKyYM

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Daniel. Soy Parte de EQUIPU desde el 22 de February del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El Pretail es un modo de consumo que refleja cómo los consumidores tratan a las plataformas de crowdfunding como los nuevos centros comerciales. ¿
Artículo
Qué es el Fintech, definición, sectores y ejemplos de startups ¿Qué es Fintech? ¿Podemos confiar en el Fintech? ¿Cómo puedo beneficiarme de
Artículo
Tips para establecer tu oficina en casa   Si trabajas más cuando haces home office, tal vez tu espacio de trabajo no sea el adecuado. Aquí unas re
Artículo
El Programa Puntos de Cultura es una iniciativa inspirada en el programa brasilero del mismo nombre que ha permitido, en ese país, el impulso y fo