equipu
economía

El Grupo Graña y Montero anunció que su subsidiaria GyM S.A.acordó con la firma Marcobre , empresa controlada por Minsur (subsidiaria del Grupo Breca), el inicio de las obras de construcción de la planta de óxidos del proyecto Mina Justa , ubicado en Ica.

Según un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Graña y Montero precisó que el monto del contrato es de aproximadamente US$ 85 millones más IGV y tendrá una vigencia aproximada de 21 meses.

“ Mina Justa es un proyecto cuprífero a tajo abierto cuyo objeto es la extracción de minerales oxidados y sulfúricos para la producción de cobre”, añadió.

Asimismo, indicó que la construcción de la planta de óxidos comprende las obras civiles correspondientes, la elaboración de 15 pozas de concreto y el montaje electromecánico.

“ A la fecha las partes han suscrito un aviso para proceder (Notice to Proceed) y el contrato de construcción será suscrito en los próximos días, conforme a lo establecido en el referido aviso”, añadió.

De esta manera, el Grupo Graña y Montero mencionó que participará con su experiencia en el segundo proyecto de ejecución minera más grande del Perú.

“Esto refleja la confianza de nuestros clientes en la calidad de nuestros servicios y en el valor agregado que le podemos brindar a sus proyectos, reforzando a su vez, la cartera de proyectos por ejecutar de la compañía en actividades de ingeniería, procura y construcción”, comentó. 

Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/gym-adjudica-construccion-planta-oxidos-mina-justa-us-85-millones-243972

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Kunfood wants to make it super easy to order food in a restaurant. While it may not be the first place you associate with the bustling startup scene,
Artículo
  En los sistemas con software de código abierto y libre tenemos bastantes recursos para obtener ayuda, desde los diferentes coman
Artículo
Nodebots, robótica con JavaScript y Arduino En este post mencionaremos acerca de Arduino y Raspberry Pi, un paralelo entre estas dos tarjetas y tam
Artículo
La gestión de recursos humanos ha sufrido cambios y evolucionado en los últimos años. Antes se solía decir que las personas que laboran en una org