equipu

China anunció este martes que eximirá de los aranceles aduaneros impuestos dentro la guerra comercial con Estados Unidos a algunos equipos médicos estadounidenses importados, para luchar mejor contra el coronavirus.

Los equipos utilizados para las transfusiones a pacientes o para medir la presión arterial estarán exentos de aranceles a partir del 2 de marzo, según una lista publicada por la comisión de aranceles del gobierno.

En la larga lista de productos figuran también algunos cortes de carne vacuna y porcina congelados, soja, productos petroleros y el gas natural licuado.

Algunos cereales (trigo, sorgo) y determinados materiales también están concernidos por la decisión de eximirlos de los aranceles punitivos impuestos por China durante el conflicto comercial con Estados Unidos.

Sin embargo, la exención no será automática ya que las empresas importadoras chinas deberán realizar una solicitud específica para beneficiarse de la medida.

El objetivo consiste en “satisfacer mejor la creciente demanda de los consumidores chinos”, precisó la comisión en un comunicado sin mencionar el nuevo coronavirus.

La decisión coincide sin embargo con la penuria de suministros médicos que se registra en los hospitales chinos, desbordados por la epidemia de neumonía viral que afecta a 72.000 personas y dejó cerca de 1.900 muertos.

Al mismo tiempo, las medidas de cuarentena y las restricciones drásticas al movimiento de personas perturban fuertemente la producción y el transporte de productos agrícolas.

Eso provocó un fuerte aumento de 20,6% en los precios alimentarios en enero de 2020 con relación a enero de 2019.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2020/02/19/guerra-comercial-china-elimina-aranceles-a-mas-productos-estadounidenses/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
  ¿Cuál sería tu edad en Marte, Saturno o Júpiter? No sería la misma que en la Tierra. Se trata de una cifra que solo es válida en nuestro pl
Artículo
UKU MAYU ganó “Las 24 Horas de la Innovación” en UNMSM E-QUIPU y CIE San Marcos premiaron a jóvenes emprendedores en el evento internacional
Artículo
La educación empresarial en los escolares Otra vez ‘Emprende con E-QUIPU’ conversó con Antonio Culqui y Jorge Comesaña, los CEO de Exporta Sch
Artículo
Como sabemos, la obesidad que se ve en casi todos los paises de nuestro continente a causa de la comercialización descomunal de comida alta en grasas