equipu
tecnologíanegociosmarketing

 

 

Todos lo sabemos: hace mucho tiempo que Google  dejó de ser un simple buscador en Internet. Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas (y necesarias) por millones de usuarios en todo el planeta a cualquier hora, ya sea a través de una laptop o un smartphone (teléfono inteligente), pues sirve para dar soluciones al instante.

 

 

Existen decenas de herramientas de Google y aplicaciones dedicadas a facilitar la vida de los usuarios de Internet, solo hay que escoger.

 

 

Muchas de ellas son conocidas por todos, pero otras tantas son casi desconocidas y de gran utilidad.

 

 

Esta galería de Gestión presenta un listado con herramientas de Google , que van desde la formación en línea hasta la búsqueda y graficación de datos de organismos internacionales.

 

1. Google Actívate.

 

Google, en colaboración con varias instituciones educativas de España, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante, lanzó la iniciativa Google Actívate, una plataforma que “nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional.

Ofrecen diversos cursos en línea certificados, con temas como Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo Web y Desarrollo de Apps, entre otros.

 

GOOGLE

 

 

 

2. Google Public Data Explorer.

 

Esta herramienta pone a un solo clic miles de datos estadísticos globales y de diversos países, recabados por algunos de los organismos internacionales más reconocidos.

Basta elegir la información que necesitamos, la fuente que queremos consultar y algunos parámetros para crear una gráfica fácilmente manejable. Aunque, por el momento, la información sobre México es escasa, no deja de ser una gran herramienta.

 

GOOGLE

 

 

3. Google Sites.

 

Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear un sitio web especialmente para tu grupo de colaboradores, de una forma tan sencilla que no es necesario conocer de programación . Una vez creada la página, todos los que tengan acceso a ella podrán subir y actualizar videos, presentaciones, hojas de cálculo y calendarios.

Es una de las mejores herramientas de Google para trabajo en equipo, pues permite la colaboración de todos y su participación en la edición de documentos y archivos.

 

GOOGLE

 

 

 

4. Google Trips.

 

Si tu trabajo de obliga a tomar aviones frecuentemente, esta aplicación te será de gran utilidad. Con la asistencia de Google Now, explora en tu correo electrónico en busca de reservaciones de hoteles y vuelos y los agrega en su plataforma.

Con esto, esta app te ofrece la información de itinerarios de salida y llegada, puertas de embarque, mapas de las zonas que visitarás y la información más relevante de cada ciudad.

 

 

GOOGLE

 

 

5. Google My Business.

 

Si tienes tu propia empresa debes utilizar esta herramienta. Con Google My Business podrás informar directamente a tus clientes todo lo relacionado con tu negocio, ya sea que te busque por medio del buscador o en Google Maps. También podrás conocer y responder oportunamente las reseñas de tus clientes.

Recuerda que las valoraciones positivas son importantes para mejorar tu reputación y el posicionamiento en Google, lo que ayuda considerablemente en la atracción de clientes.

 

 

GOOGLE

 

 

 

 

Fuente: https://gestion.pe/tecnologia/google-5-herramientas-facilitar-vida-228669?foto=1

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
  La Eva mitocondrial, según la genética humana, fue una mujer africana1 que, en la evolución humana, correspondería al ancestro común m
Artículo
Cada vez más organizaciones utilizan el pensamiento de diseño para evaluar las preocupaciones comerciales, descubrir soluciones creativas y establec
Artículo
La República del Perú está ofreciendo comprar, a cambio de efectivo, bonos globales y bonos soberanos, tales como notas depositarias globales, en u
Artículo
¿Cómo podemos maximizar el tamaño del océano azul que estamos creando? La estragia del oceáno azul escrita por W. Chan kim, nos da a conocer el t