equipu

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en el ojo de la tormenta por el incendio en Villa El Salvador a raíz de una fuga de gas licuado de petróleo (GLP), entrará en reorganización.

El premier Vicente Zeballos anunció la medida –a ser emitida en un decreto– en conferencia de prensa, recogiendo las recomendaciones que elaboró el ministro Juan Carlos Liu de Energía y Minas en un informe sobre la deflagración.

Este informe, indicó Liu, sugiere la renuncia del presidente ejecutivo Daniel Schmerler, el gerente general y del directorio de Osinergmin. Este último grupo aprobó la salida Schmerler. Su reemplazo temporal es Fénix Suto Fujita.

Las otras recomendaciones son la reorganización del organismo “para fortalecer las soluciones de supervisión y fiscalización que garanticen la seguridad en la comercialización de hidrocarburos, eliminando las aprobaciones automáticas en temas de seguridad”; la fiscalización total de las unidades móviles que transportan y distribuyen el GLP en el país, y elaborar medidas para erradicar la informalidad que hay en el comercio del GLP.

Asimismo, señala que la investigación sobre el caso concluyó en que el movimiento brusco tensionó la estructura de la unidad móvil y el sistema de vía que permite el despacho de GLP, lo que habría originado la desconexión de la manguera entre la tubería de salida del tanque y la bomba, ocasionando la fuga de gas.

El ministro explicó que se detectó que el vehículo que trasladaba el GLP carecía de un sistema de protección mecánica en su parte inferior; la bomba, tubería y conexiones no estaban fijadas de forma adecuada al vehículo; y que la unidad no contaba con un mecanismo de cable y palanca para el cierre a distancia de la válvula interna, lo que pudo controlar la fuga.

Decreto en los próximos días

En relación con el tema, el premier Vicente Zeballos dijo que el decreto que recoge las recomendaciones se aplicará en los próximos días.

Añadió que los ministros Rocío Barrios de Producción y Edmer Trujillo de Transportes deberán presentar la siguiente semana propuestas complementarias sobre la certificación relacionada con las plantas de ensamblado.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2020/02/06/debido-a-fuga-de-gas-en-villa-el-salvador-el-gobierno-anuncio-reorganizacion-de-osinergmin-vicente-zeballos/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
    Hemos estado durante muchos meses hablando de las intenciones de llegar a las empresas que WhatsApp tenía, y hace apenas un
Artículo
En el Perú, la segunda lengua más hablada es el quechua (el último censo poblacional del 2007 indica que el 13.2% de los peruanos tiene este idio
Artículo
El oro cotizaba estable el martes luego de tocar un mínimo de una semana ante una apreciación del dólar después de que Donald Trump advirtió
Artículo
Zonificación y compatibilidad de usos son los principales factores al momento de elegir un local.