equipu
negocios

Evelin Vásquez• elPeriódico —La administración de proyectos es un enfoque sistemático para planificar y orientar procesos. Según el Instituto de Gestión de Proyectos (Project Management Institute, PMI), cada vez son más las personas, instituciones y empresas que buscan herramientas de estandarización y regulación, para dirigir proyectos de forma eficiente.

Rodrigo Gil, director de finanzas de PMI Capítulo Guatemala, explica que un gestor de proyectos (Project Manager Professional, PMP) trabaje para maximizar las oportunidades de éxito y minimizar las posibilidades de fracaso.

Gil también indica que PMI promueve una cultura de diligencia, que debería iniciar desde la educación primaria, como se realiza actualmente en Estados Unidos y Asia. Sin embargo, expone que las universidades del país ya están incluyendo esta práctica por medio de cursos y maestrías.

Alejandro Nájera, director de desarrollo profesional de PMI Capítulo Guatemala, mencionó que la comunicación es indispensable para un PMP. Esta permite liderar el tiempo, el presupuesto y los recursos para el éxito del proceso.

 

Ofrece certificaciones

El Instituto en el país ofrece un programa completo de certificaciones para profesionales, asimismo impulsa capacitaciones para la gestión de proyectos.

 El viernes 20 de julio se realizará el sexto congreso Summit Integrando e innovando en la gestión de proyectos.

El foro se dirige a gerentes generales, CEO, directores de portafolio, directores de proyectos, técnicos y estudiantes que quieran participar.

Fuente: https://elperiodico.com.gt/inversion/2018/05/12/gestion-de-proyectos-una-forma-para-reducir-el-fracaso/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Franco Paolo. Soy Parte de EQUIPU desde el 03 de August del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Sin lugar a dudas el término "especulación" ha sido utilizado cotidianamente en el mes de marzo, a raiz de la escasez de productos que se encuent
Artículo
Cuando hablamos de derechos y deberes a veces se entra en contradicciones, o bueno, no contradicciones en sí. Si tomamos esta idea y la complementam
Artículo
Una bioimpresora ha servido para crear en el laboratorio estructuras de tejidos humanos capaces de madurar y vascularizarse. Aunque aún no están lis
Artículo
SOBRE CAPITAN EN ALTAMAR Es un E-quipu junior y también es  una asociación cultural en formación con un especial interés en la realización de p