equipu

g1VxC0xUwgkxKt6O92D88kn0q.jpg

Y no son solo en los pulmones.

Usted sabe que fumar es malo para su salud. Sin embargo, los científicos acaban de arrojar más luz sobre cómo los productos químicos tóxicos pueden destruir su cuerpo. Un estudio recientemente publicado ha determinado que un fumador de un paquete al día normalmente produce 333 mutaciones en el ADN por año, y sólo la mitad de ellos (150) se encuentran en los pulmones. También hay mutaciones en la laringe (97), de la faringe (39), la boca (23), vejiga (18) y el hígado (6). Muchas de estas mutaciones son inofensivas, pero usted está rodando con eficacia los dados con todos los años que Puff - que está provocando una "cascada" de los daños gen que podría conducir al cáncer.

El equipo descubrió este enlace mediante el uso de superordenadores para comparar miles de secuencias de genes en pacientes con cáncer (tanto en fumadores y no fumadores) y meterlos en las firmas de mutación, cinco de los cuales están comúnmente relacionados con el cáncer en los fumadores.Una firma en particular (donde una nucleobase ADN cambios de citosina a adenina) fue más común a través de los fumadores en general, especialmente aquellos que sufren de los pulmones o de la laringe cánceres. Las mutaciones no pueden hacer mucho por sí mismos, sino que acelerará 'relojes' celulares y aumentar las probabilidades de que el ADN celular se mutar de forma prematura.

Esto no proporciona una explicación completa de cómo el fumar crea cáncer (o factores detrás de otros tipos de cáncer), pero ilustra la complejidad del proceso. También ayuda a explicar cómo los fumadores desarrollan cáncer incluso en áreas que no están en contacto directo con el humo, como la vejiga. Y los resultados que se ven aquí podría rodar la pelota en la prevención de otras formas, menos evitables de cáncer - que indirectamente podría salvar su vida, incluso si nunca ha venido cerca de un cigarrillo.

Fuente: https://www.engadget.com/2016/11/07/smoking-triggers-hundreds-of-dna-mutations-per-year/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es xxxxxxx. Soy Parte de EQUIPU desde el 05 de August del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Recientes hallazgos realizados por físicos teóricos de la Universidad de California en Irvine (UCI) indican el posible descubrimiento de una partíc
Artículo
Gracias a la tecnología de HP, la industria de impresoras 3D podría acceder a la producción masiva de piezas finales. Hace tiempo que la impresió
Artículo
El día 13 de octubre los miembros del grupo ACT realizaron el segundo intercambio cultural: Perú - Corea que tuvo lugar en el campus San Miguel.