equipu
Un videojuego es una forma de comunicación. La diferencia entre un libro o una pelicula y un videojuego es que este ultimo es interactivo, en otras palabras, es necesario que el jugador realize una serie de acciones para poder avanzar en la historia que los creadores de dicho videojuego quieren mostrarnos.
Existen distintas maneras de contar una historia. La más directa es mostrar un texto con la historia y unas cuantas imagenes. Otra forma es por medio del dialogo de los personajes. Pero la manera con la cual un videojuego te muestra un mensaje no es necesariamente por medio del dialogo de los personajes, tambien puede involucrar acciones dentro del mismo juego: un sonido, una imagen, incluso unos cuantos pixeles en un minijuego dentro de una entrega de una saga de juegos puede cambiar la interpretación de una saga entera. Dicho es el caso de Five night's at Freddy 4 (FNAF4), en la cual en un minijuego se puede observar a una chica con un muñeco de plastico y en el suelo una linea naranja que representa el pico de dicho muñeco, esa pequeña linea de unos cuantos pixeles fue lo que modifico más de 1 año de Teoria de un fanatico de FNAF mostrando una historia totalmente diferente a lo que se habia planteado.

Otros juegos siguen otra logica al contar una historia, muestran algunos fragmentos de la historia dispersados a lo largo del juego y al final es el jugador el que tiene que unir las piezas, al final se termina bucando cualquier pista que pueda ayudar a completar el rompecabezas. Tomando como ejemplo Binding of Isaac, el juego nos muestra una escena inicial del juego, acto seguido pasamos una serie de niveles y dependiendo de como se haya desarrollado el juego se nos muestra un final. Juntando los finales se puede interpretar toda la historia de diferentes maneras que queda al criterio del jugador.

En conclusión, si uno tuviera que listar las distintas maneras de contar una historia se tardaria una eternidad, por el simple hecho que no existe una norma con la cual crear una historia. Es desición de cada grupo desarrollador de videojuegos ver la forma con la cual estos deseen contar su historia.
No hay que olvidar que le jugabilidad debe estar en sincronia con la historia, para ello lo que algunas personas suelen hacer es resumir su trama en una cantidad pequeña de verbos, y la jugabilidad debe estar de acorde a dichos verbos para evitar caer en contradicciones.
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Sergio Alejandro. Soy Parte de EQUIPU desde el 28 de March del 2016, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Nutriedúcate, Desarrollo Sostenible y Voluntariado    Con el objetivo de difundir  sobre el  Desarrollo Sostenible,  metas y objetivos que l
Artículo
Esta inicitiva liderada por The Millennial´s Movement en Perú, cuya finalidad es empoderar a toda la cuidadanía para elaborar los nuevos objetivos
Artículo
    A medida que la presencia en la web se hace más común y necesaria para cualquier empresa o emprendimiento, también crecen los riesgos y a
Artículo
Contenido II SEMANA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL II SEMIIND ........................................ 2 1.1. Objetivos .................................