equipu
negocios

"Identificar y captar a un nuevo cliente es 5 veces más caro que mantener satisfecho y fiel al que ya lo es"

¿Cómo podemos mantener fieles a nuestros clientes'?

Son varias las acciones que podemos tomar para que nuestros clientes sigan siempre felices y satisfechos a nuestro lado, entre estos tenemos:
  • Garantizar la exclusividad: Premiar la lealtad y fidelidad de los clientes con ofertas exclusivas. Reconocer a un cliente por su permanencia y preferencia hará que este se lo piense dos veces antes de abandonar a nuestra empresa.
  • Mantener una relación durarera: Hacer una venta no es el fin del proceso, sino el principio de la relación. Mantenerse en contacto con el cliente es de vital importancia. Se le puede ofrecer productos nuevos afines a lo que suele comprar a través de las redes que eél indique, sin recaer en presionarlo y acosarlo. Sacar nuevo productos de su interés nos ayudará a que el cliente debido a nuestra constante innovación y calidad se quede con nosotros..
  • Personalización: Conocer qué necesitan los clientes para poder dárselo. No trates a tu cliente como uno más, conoce sus preferencias, que es lo que consume más, con qué frecuencia se acerca a tu empresa. Demuéstrale que lo valoras con la atención que le brindas.
  • Programas de fidelización: Acciones para mantener a los clientes ligados a la marca. Se pueden promover campañas, publicar posts en las redes sociales que llamen su atención, invitarlo a seguirte en tus redes y mantenerlo al tanto de las innovaciones que hay en la empresa.

Fuente: www.enredoos.com

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es THAIS NICOLE. Soy Parte de EQUIPU desde el 03 de April del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Con el fin de celebrar las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Miraflores ofrecerá un tour gratuito en el Mirabus, en el que se visitarán los l
Artículo
  Autoridades de los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Ambiente (Minam) presentaron y sustentaron ante la Comisión de Transpo
Artículo
Hola a todos! Nuestra Misión es transmitir los temas relacionados a la Teología con el apoyo de la Ciencia y la Historia.  Durante ciclos anterio
Artículo
Like everybody else, I recently came across Jose Aguinaga’s post “How it feels to learn JavaScript in 2016”. It’s clear that this post hit a