equipu

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos prevé mantener sin cambios los tipos de interés por un tiempo, ante la confianza en las buenas perspectivas económicas y señales de “estabilización global”, según revelaron las actas de su última reunión de política monetaria de fin de enero, publicadas este miércoles.

“El esperado crecimiento económico continúa a un ritmo moderado, apoyada por las condiciones monetarias y financieras expansivas”, afirmaron las actas del pasado encuentro, en el que se acordó dejar sin cambios los tipos de interés en su actual rango de entre el 1,75 % y el 1,5 %.

"Además, algunas incertidumbres comerciales se han reducido recientemente, y hubo señales de estabilización en el crecimiento global", indicó el banco central estadounidense.

No obstante, advirtió que se mantienen “dudas” acerca de la amenaza que puede implicar el brote del coronavirus en China", surgido a comienzos de enero en la ciudad de Wuhan.

Dejar los tipos en el mismo rango, agregó la Fed, "ofrecería tiempo para evaluar sus actuales efectos sobre la actividad económica del cambio a una política más expansiva del pasado año y también permitiría acumular más información sobre las perspectivas".

El banco central ha sido criticado de manera reiterada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha insistido en que debe bajar el precio del dinero para estimular la actividad económica.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 17 y 18 de marzo.

El encuentro del pasado mes se produjo antes de que se conociesen más detalles del alcance y magnitud de la expansión del coronavirus, lo que ha ensombrecido las previsiones económicas globales.

Fuente: https://larepublica.pe/economia/2020/02/19/fed-preve-mantener-tasas-de-interes-ante-estabilizacion-global/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Investigadores de la Universidad de Nueva York han desarrollado un algoritmo que captura nuestra capacidad de aprendizaje y permite a la computadora
Artículo
La comunidad de dinámica de fluidos computacional y software libre Open-Source CFD dentro de su misión y metas en el año 2017 invita a el público
Artículo
INGENIERIA Desarrollan una depuradora urbana capaz de generar energía Viernes 29 de enero del 2016(NCYT Amazing)Investigadores del Departamento de I