equipu

Luego de que Indecopi sancionara en primera instancia a Saga Falabella SA y a la agencia de publicidad Circus Grey SAC por difundir un spot publicitario que inducía a actos de discriminación, la empresa anunció que no apelará la decisión del órgano estatal.

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) determinó que Falabella recibirá una sanción de 20 UIT (S/ 84,000), pues difundió un anuncio publicitario que promocionaba la venta de colchones e inducía a cometer actos de discriminación por motivos raza hacia las personas afrodescendientes.

"A raíz de la decisión de Indecopi de sancionar a Saga Falabella por infracción al principio de adecuación social en una pieza comercial, difundida en redes sociales durante 2018, declaramos que somos respetuosos de la decisión tomada por dicha entidad, así como también del cumplimiento de la legislación respectiva. En tal sentido la compañía ha decidido no apelar dicha resolución", señaló.

Además, indicaron que la pieza comercial fue retirada en ese entonces "y se adoptaron una serie de medidas correctivas para evitar que errores como estos se repitan a futuro".

Circus Grey Perú S.A.C. ya cumplió con pagar la multa impuesta por la Comisión. No obstante, Saga Falabella todavía se encuentra dentro del plazo legal de 15 días hábiles para presentar una apelación ante la Sala Especializada en Defensa de la Competencia, segunda y última instancia administrativa del Indecopi.

Fuente: https://gestion.pe/economia/falabella-anuncia-apelara-sancion-indecopi-publicidad-inducia-discriminacion-274115

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es David Hugo. Soy Parte de EQUIPU desde el 27 de March del 2017, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
¿Estás a poco de graduarte? Toma nota de los consejos para elaborar una tesis universitaria La tesis es una parte fundamental para terminar tus est
Artículo
La decisión de ejecutar un negocio puede ser una de las decisiones más estimulantes para el emprendedor novato. Sin embargo, hay una gran cantidad
Artículo
Que mejor parte del emprendimiento que comenzar a fabricar tu mismo tus herramientas. Clone Wars es un proyecto que te enseña a fabricar tu propia
Artículo
La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew realizó este domingo en la chacra La Española RC el cierre del Rugby Inclusivo, que cont