equipu
responsabilidad socialseguridad

Teniendo una furgoneta puedes ganarte la vida; aunque puedes perder tu inversión si no estás cubierto adecuadamente por el tipo correcto de seguro si alguna vez necesitas hacer una reclamación.

Podría dejarte incapaz de reemplazar herramientas y equipos robados o incluso sin la propia furgoneta. Dado que hay muchas maneras en que una furgoneta se puede utilizar para obtener ganancias comerciales, los costos de seguro furgoneta difieren considerablemente según el tamaño, el modelo y el uso previsto.

Factores diferentes pero obvios contribuyen a aumentar el costo del seguro, como los viajes y el uso en el extranjero, los tipos de bienes transportados, la protección legal inclusiva y, por supuesto, la marca, la edad y el modelo de la furgoneta. Hay muchos otros factores menos obvios.

Costo especializado

Algunos factores especializados aumentan significativamente el costo del seguro. Éstos incluyen:

  • Conductores jóvenes: los conductores menores de 25 años se consideran de alto riesgo. El costo del seguro es muy alto para todos los conductores jóvenes y es casi imposible encontrar un seguro de furgoneta asequible para conductores jóvenes e inexpertos. Ocurre lo mismo con los seguros de camiones, coches, o vehículos en general. A los menores de 25 años se les considera conductores de alto riesgo.
  • Conductores propensos a accidentes: los conductores con condenas pasadas por cualquier delito de conducción son de alto riesgo y se consideran más propensos a estar involucrados en violaciones de tráfico y accidentes. Las primas de seguro aumentarán significativamente. Si estás dispuesto a pagar, la mayoría de los proveedores de seguros tienen pólizas especializadas para los conductores de alto riesgo, pero cada una viene con términos y condiciones estrictos.

Diferentes tipos de seguros de furgonetas

La experiencia del conductor es muy importante, pero el coste del seguro de la furgoneta también variará con un cambio en el tipo de seguro que necesites.

Propietarios de furgonetas de negocios

El seguro general o privado de furgonetas no cubre furgonetas utilizadas con fines comerciales. Las furgonetas comerciales se pueden utilizar para diversos fines, como el transporte de bienes de otros a cambio de recompensas monetarias, el transporte de tu propio negocio o para su uso como servicio de mensajería y muchos, muchos otros fines. Es posible que necesites un seguro especializado en furgonetas para tu tipo de negocio. También tienes que asegurarte de tener cobertura de seguro de responsabilidad civil.

Hay otros tipos de furgonetas comerciales, así como las furgonetas de recogida y las furgonetas utilizadas por los vendedores para vender productos. Existen pólizas de seguro especializadas separadas para cada una de ellas.

Conclusión

Para obtener las mejores ofertas y la seguridad de saber que estás cubierto, debes ser claro y honesto al contratar una póliza de seguro de furgoneta, especialmente sobre para qué piensas usar su furgoneta.

Si es probable que este uso cambie antes de tu próxima renovación, debes actualizar tu póliza y eso significará pagar costes de administración adicionales. Vale la pena pensar detenidamente en lo que viene para asegurarte de que estés cubierto adecuadamente desde el principio.

Cualquier uso que no hayas declarado y, por lo tanto, no esté incluido en tu póliza, invalidará toda la cobertura de tu seguro sin importar lo que estés reclamando y te dejará abierto a juicio por conducir sin seguro.

Si no estás seguro de qué cobertura es la mejor para tu furgoneta, puedes acudir a asesores o corredurías de seguro. Unipoliza, por ejemplo, es una correduría de seguros en Écija y cuyos agentes resolverán todas tus dudas y te aconsejarán según las características y uso de tu furgoneta para que elijas la mejor cobertura.

 

 

Fuente: https://www.reddit.com/user/marketingunipoliza/comments/e6ekaq/factores_que_afectan_el_coste_total_del_seguro_de/

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Yaiza. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de January del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
En estos tiempos, en el que tráfico de la red va en aumento, es necesario buscar soluciones para brindar un servicio de calidad a los usuarios, por l
Artículo
El proyecto para el desarrollo sostenible del distrito de Masma, comprende las siguientes líneas de acción: construcción de biodigestores, crianza
Artículo
El propósito de este estudio fue describir la personalidad,el afecto y la inteligencia emocional a lo largo de la formación profesional, en 422 est
Artículo
PRESENTACIÓN Como ya se mencionó en el articulo anterior. Una de las herramientas más utilizados en el mercado laboral, y además una de las más