equipu
comunicacionesnegocios

 

A estas alturas, todos hemos oído ya hablar de Facebook Ads y sus ventajas, y es que de media, Facebook cuenta con 1.230 millones de usuarios activos al día, o lo que podría ser lo mismo, de potenciales clientes al día.

 

Si quieres empezar a usar Facebook Ads, el primer paso será fijar cuáles serán los objetivos de tus campañas. ¡Vamos allá!

 

¿Por qué es importante fijar un objetivo? Pues porque Facebook optimizará la entrega de tus anuncios en base al objetivo que tengas, es decir, mostrará los anuncios a aquellas personas que tengan más probabilidades de ayudarte a conseguir tus objetivos, por lo que no será lo mismo elegir “conseguir tráfico a tu web” que “llevar tráfico a tu tienda física”.

 

Además de por cuestiones técnicas, tener claro el objetivo de tu campaña desde el punto de vista de marketing es necesario para poder empezar con nuestra publicidad, y es que si no sabemos qué queremos conseguir, será imposible saber si está funcionando correctamente o, simplemente, diseñar el concepto de la campaña.

 

¿QUÉ QUEREMOS QUE HAGAN LAS PERSONAS CUANDO VEAN NUESTRA PUBLICIDAD?

 

A continuación veremos cómo definir nuestra campaña en Facebook Ads según los objetivos perseguidos.

 

Los objetivos principales entre los que debemos elegir son los siguientes:

 

  • Reconocimiento

  • Prestigio

  • Conversión

 

RECONOCIMIENTO

 

Las campañas de reconocimiento son las campañas cuyo objetivo es “quiero que la gente conozca mi negocio”. Y ese va a ser el objetivo principal, no que compren ni que tal vez quieran comprar: sólo quiero que sepan que existo, lo que hago y cómo lo hago.

 

Empecemos a hablar de Carlota y su nuevo negocio. Carlota tiene una tienda de dulces para celiacos, ¡acaba de abrir su negocio! Además de tener una tienda física, tiene una tienda online a través de la que puedes enviar por correo a la persona que elijas (o a ti mismo) un paquete con sus dulces, ¿no es genial?.

 

Como acaba de abrir su negocio, Carlota quiere darse a conocer, por lo que elegirá un objetivo de reconocimiento para su campaña de Facebook Ads.

 

Dentro de su objetivo de reconocimiento tendrá los siguientes objetivos complementarios:

 

Reconocimiento de marca: llegar a usuarios que puedan ser afines a su marca y que tengan más posibilidades de prestar atención a su anuncio

Difusión Local: llegar a personas que están cerca de su negocio

Alcance: conseguir el máximo alcance, llegando a tantas personas como sea posible.

 

PRESTIGIO

 

El objetivo de estas campañas va un paso más allá, y es el de “quiero encontrar clientes potenciales para mi negocio”, es decir, aumentar la notoriedad de tu marca entre quienes ya se han interesado por lo que haces y que te tengan en cuenta a la hora de decidir por un producto o servicio que ofreces. En este caso, Facebook buscará a personas que puedan estar interesadas en tu producto o servicio, de manera que puedan inscribirse a tu newsletter, hacerse seguidores de tu fan page o asistir a uno de tus eventos.

 

Volviendo a nuestro ejemplo, Carlota ya lleva un tiempo con su negocio online, y aunque cada vez más gente conoce el negocio, le gustaría que la gente se inscribiese a su newsletter donde les enviaría una receta para celiacos a la semana.

 

Dentro del objetivo de prestigio o consideración, Carlota podrá elegir entre los siguientes objetivos complementarios:

 

Tráfico: atraer personas a su sitio web

Interacción: conseguir que más personas interaccionen con su página o publicación. Pueden ser o bien interacciones con una publicación (likes, comentarios…), Me Gustas en la página de Facebook (seguidores), interesarse por sus eventos, o bien solicitar una oferta o descuento.

Aumentar las instalaciones de tu aplicación

Aumentar las reproducciones de video

Generar clientes potenciales para tu negocio: conseguir registros o información de personas que puedan estar interesadas en lo que hace o vende

 

 

CONVERSIÓN

 

Y por fin, éste será el objetivo cuando lo que estemos buscando sea “quiero conseguir aumentar las ventas de mi producto o servicio”. Para medir estas campañas es importante que instalemos el Píxel de Facebook (código de seguimiento) de nuestras campañas, para saber cuántas personas vieron el anuncio y finalmente compraron.

 

De nuevo en nuestro ejemplo, Carlota quiere aumentar las ventas que hace a través de la web de productos para celiacos. Para ello, ofrece a sus clientes 5€ de descuento en su próximo pedido. Podrá elegir en este caso entre los siguientes objetivos complementarios para su campaña de conversión: no sólo conversiones on-line, también en tienda física.

 

Conversiones: conseguir aumentar las ventas – puede ser mediante cupones, descuentos, u ofertas especiales.

Venta de catálogo de productos: con este tipo de anuncios se mostrará a clientes potenciales diferentes productos de tu catálogo de productos.

Visitas al negocio: conseguir incrementar el número de visitas a tu negocio, llegando a personas que se encuentren cerca de una o varias ubicaciones del negocio.

 

 

¿QUÉ PUBLICIDAD PUEDO USAR DEPENDIENDO DEL OBJETIVO QUE ELIJA?

 

Como ya comentábamos anteriormente, los objetivos que elijamos nos “restringirán” las ubicaciones y formatos de anuncios que podemos utilizar en nuestro anuncio.

 

A continuación te dejamos una tabla para que, una vez hayas decidido el objetivo de tu campaña, sepas fácilmente dónde y cómo puedes promocionarlo:

 

ReconocimientoObjetivos adicionalesPlataformaFormato de anuncio

 

 

 

Reconocimiento de marca

Facebook
Instagram

Photo
Video
Carousel
Slideshow
Canvas

 

Difusión Local

Facebook
Instagram

Photo
Video
Carousel
Slideshow
Canvas

 

Alcance

Facebook
Instagram

Photo
Video
Carousel
Slideshow

 

ReconocimientoObjetivos adicionalesPlataformaFormato de anuncio

 

Tráfico

Enviar a personas a tu sitio web
Conseguir que se descarguen tu app

Facebook
Instagram

Photo
Video
Carousel
Slideshow
Canvas

Interacción

Conseguir interacciones (Post engagement)
Conseguir Me Gustas en tu página de Facebook (Page likes)
Solicitar una oferta o descuento (Offer claims)
Interesarse por tus eventos (Event responses)

Facebook
Instagram
Audience Network

Photo
Video
Carousel
Slideshow

Descargas de aplicaciones

 

Facebook
Instagram
Audience Network

Photo
Video
Carousel
Slideshow

Reproducciones de vídeo

 

Facebook
Instagram
Audience Network

Video
Slideshow

Generación de clientes potenciales

 

Facebook

Photo
Video
Carousel
Slideshow

 

Reconocimiento Objetivos adicionales Plataforma Formato de anuncio

 

Conversiones

Facebook
Instagram

Photo
Video
Carousel
Slideshow

Ventas del catálogo de productos

Facebook

Photo
Carousel

Visitas en el negocio

Facebook

Photo
Video
Carousel
Slideshow

 

Ahora que sabes todas las opciones que te da Facebook, ¡es el momento de empezar tu campaña!. Como decíamos al principio no se necesita un gran presupuesto, puedes analizar los resultados e ir optimizando tu publicidad hasta conseguir un anuncio que consiga tus objetivos.

 

 

 

Fuente: https://www.agenciareinicia.com/blog/2017/04/25/campana-elegir-segun-mis-objetivos-facebook-ads/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es karol. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
MANIFIESTO POR UNA COMUNIDAD SLAM PERÚ Cuando decidimos asumir el proyecto de presentar por primera vez el Slam de Poesía Oral en nue
Artículo
RESUMEN El objetivo de este estudio fue caracterizar bacterias halófilas con actividad amilolítica provenientes de las Salinas de San Blas-Junín,
Artículo
INFORMACIÓN PODEROSA PARA QUIENES SE INICIAN EN LA CALIDAD La American Society for Quality, pone a disposición de sus socios este poderoso material
Artículo
BRIGADAS DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIA  La importancia de tener Brigadas de Respuesta ante Emergencia  es tener un grupo preparado para actuar rá