equipu
responsabilidad socialsaludemprendimiento

 

 

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM) elaboraron un proyecto que ayudaría a combatir y prevenir la anemia, enfermedad que aqueja a cerca del 40% de peruanos. La iniciativa es liderada por la docente de la facultad de Medicina de San Fernando, Luzmila Troncoso. 

 



El grupo creo una gelatina llamada GelUph. El alimento tiene propiedades para hacerle frente a la anemia ferropénica (deficiencia de hierro), la cual se genera por niveles bajos de hemoglobina.

 

 

Los estudiantes señalan que el hierro es más absorbible cuando proviene de alimentos que se encuentran en las carnes, como las vísceras y sangrecitas. “Es con este hierro que estamos fortaleciendo esta gelatina de maíz morado, que tiene una absorción muy fácil a diferencia del hierro que se encuentra en los de origen vegetal”, manifestó Troncoso.

 

 

Asimismo, la docente afirmó que dicha gelatina se vendería como alimento en distintos puestos de venta, en su forma deshidratada, e incluso se haría una versión sin azúcar. 

 


Cabe mencionar que esta iniciativa es apoyada constantemente por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM.

 

 

 

 

Fuente: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/estudiantes-san-marcos-crean-gelatina-combate-previene-anemia-noticia-599111

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El rápido fundimiento de las principales capas de hielo terrestres se encuentra entre los fenómenos que han hecho que los científicos del clima rep
Artículo
La inteligencia: el gran malentendido de la educación Uno de los conceptos más difíciles de definir ha sido siempre la inteligencia. En términos
Artículo
Este fin de semana, el Universitario Sevilla o las “cocodrilas” , como mas se las conoce, lograron ser parte de la máxima categoría a nivel club
Artículo
El presente proyecto “Mejora sostenible de la calidad educativa en la I.E N° 82274 “El Suro” del Distrito de Tumbadén, Provincia de San Pablo