equipu
responsabilidad socialsaludemprendimiento

 

 

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM) elaboraron un proyecto que ayudaría a combatir y prevenir la anemia, enfermedad que aqueja a cerca del 40% de peruanos. La iniciativa es liderada por la docente de la facultad de Medicina de San Fernando, Luzmila Troncoso. 

 



El grupo creo una gelatina llamada GelUph. El alimento tiene propiedades para hacerle frente a la anemia ferropénica (deficiencia de hierro), la cual se genera por niveles bajos de hemoglobina.

 

 

Los estudiantes señalan que el hierro es más absorbible cuando proviene de alimentos que se encuentran en las carnes, como las vísceras y sangrecitas. “Es con este hierro que estamos fortaleciendo esta gelatina de maíz morado, que tiene una absorción muy fácil a diferencia del hierro que se encuentra en los de origen vegetal”, manifestó Troncoso.

 

 

Asimismo, la docente afirmó que dicha gelatina se vendería como alimento en distintos puestos de venta, en su forma deshidratada, e incluso se haría una versión sin azúcar. 

 


Cabe mencionar que esta iniciativa es apoyada constantemente por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM.

 

 

 

 

Fuente: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/estudiantes-san-marcos-crean-gelatina-combate-previene-anemia-noticia-599111

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
  Hernán Asto y Daniel Rivera han creado productos innovadores que han sorprendido a los seguidores de History Channel.  
Artículo
La generación de los millenials está llegando a las empresas. Es un grupo de trabajadores que son nativos digitales, por lo que vienen con un perfil
Artículo
Lectura Contornos de una disciplina Resumen Estudiar al ser humano desde su dimensión ambiental física consiste en centrar nuestro interés en est
Artículo
En la New York Mercantile Exchange, Los futuros del crudo para entrega en Junio cotizaban a 65,88 doláres estadounidenses el barril. Al momento de