equipu
cienciainnovación tecnológicainvestigación

 

 

El viernes 22 de febrero próximo vence el plazo para postular al Premio de Investigación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

 

 

La institución canalizará la convocatoria por decisión del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y que está orientada a los investigadores que realizan trabajos en ciencias de la atmósfera o hidrología.

 

 

El premio tiene como finalidad fomentar la labor de los jóvenes científicos, preferentemente de países en desarrollo, que se dedican a la meteorología o a la hidrología en sus países de origen.

 

 

Entre los criterios que se tomarán en cuenta para otorgar el premio, que consiste en un certificado y 1,000 dólares, figuran, destacar que éste se otorgará para recompensar un trabajo destacado de investigación científica.

 

 

Asimismo, el premio está dirigido a jóvenes científicos que tengan un máximo de 35 años en la fecha de su designación como candidatos. Cada candidato podrá presentar solamente un trabajo.

 

 

Podrán ser candidatos los investigadores de todas las especialidades de la meteorología y la hidrología, salvo los miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial.

 

 

El premio podrá ser compartido entre los candidatos de una misma región y entre dos coautores, a condición de que ambos satisfagan los demás criterios aplicables.

 

 

Requisitos

 

 

Solo se tendrán en cuenta los trabajos publicados en revistas científicas, aunque podrá aceptarse el resumen de una tesis doctoral defendida con éxito.

 

 

Los trabajos publicados en idiomas que no sean los de trabajo de la Organización Meteorológica Mundial se tendrán en cuenta si van acompañados de una traducción completa a uno de esos idiomas de trabajo y de un resumen ampliado.

 

 

Solo se tendrán en cuenta los trabajos publicados durante el periodo de cuatro años inmediatamente anterior al año en que se presenta la candidatura.

 

 

No se tomarán en consideración los trabajos que ya hayan ganado un premio internacional.

 

 

Según las bases del concurso, cada Representante Permanente de la Organización Meteorológica Mundial podrá presentar máximo dos candidaturas, las cuales deberán ir acompañadas de cuatro ejemplares impresos del trabajo que se presenta al premio y de un breve currículum vitae del candidato, y deberá enviarse la versión electrónica del trabajo.

 

 

 

 

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-este-22-febrero-vence-plazo-para-postular-a-premio-sobre-investigacion-de-atmosfera-742626.aspx

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Siempre se mantuvo la idea del king kong tradicional, naciente del norte de nuestro país, pero muchos olvidan sus beneficios que obtienen al consumir
Artículo
La inteligencia: el gran malentendido de la educación Uno de los conceptos más difíciles de definir ha sido siempre la inteligencia. En términos
Artículo
Un saludo por parte del grupo CIDESOFT Para poder detallar lo acontecido , comenzaré : este seminario formó parte de un reencuentro con la programa
Artículo
Solución Tecnológica para una empresa Courier en el control y monitoreo de reparto de paquetes. (Rakiy App) Actualmente el crecimiento de las em