equipu
responsabilidad socialinnovación tecnológicaproyectos

 

 

Desde el año 2000, la empresa canadiense Enerkem está dedicada a estudiar y poner en práctica formas de convertir los residuos orgánicos en biocombustibles, mientras que ayuda a reducir el consumo de combustibles fósiles y la cantidad de residuos en el planeta.

 

 

La empresa más reciente del proyecto consiste en una asociación con el Ocean Legacy Foundation, que hace limpieza en las costas, y aplica la misma tecnología utilizada en la basura de residuos urbanos pero enfocada en los desperdicios y retiro de los mares canadienses.

 

 

Esta empresa quiere transformar la basura marina en biocombustible-NATION

 



Marie-Hélène Labrie, vicepresidenta de Enerkem, declaró que “la tecnología innovadora que transforma la basura en biocombustibles ya aborda problemas relacionados con la basura urbana, incluido el plástico. A través de esta colaboración innovadora, el compromiso es con iniciativas locales concretas para transformar residuos plásticos de océanos en productos de valor “.

 

 

El llamado bioetanol producido por Enerkem es considerado hasta 3 veces menos contaminante que la gasolina, y la empresa también está trabajando en alternativas para sustituir el diésel.

 

 

Esta empresa quiere transformar la basura marina en biocombustible-NATION

 



De acuerdo con el Foro Económico Mundial, hay cerca de 150 millones de toneladas de plástico flotando en los océanos del planeta. Incluso con los esfuerzos para reducir la producción, el consumo y la eliminación de materiales plásticos, se estima que 8 millones de toneladas llegan a los océanos cada año.

 

 

Esta empresa quiere transformar la basura marina en biocombustible-NATION

 

 

 

Fuente: https://nation.com.mx/ecologia/empresa-quiere-transformar-basura-marina-en-biocombustible/?fbclid=IwAR0Mbjyvq2OoImN07r2VzBM4cQ-gguM3_LEdh-0YdhDl4mqZFSnuGE6jkno

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
El aporte de cada uno de nosotros por más pequeño que sea, serviría quizás para revertir esta situación  
Artículo
Lecciones de liderazgo del Papa Francisco Una de las personas más influyentes del mundo en el 2015 ha brindado grandes ejemplos de liderazgo y manag
Artículo
Si pudiéramos enviar flotas de aviones no tripulados que transportaran suministros médicos por los aires a las personas que viven en las partes m
Artículo
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu)alertó que la refinería La Pampilla SAA. (Relapasaa) del grupo Repsol publicó hoy su se