equipu
negocios

Después de tres meses de arduo trabajo los 18 emprendimientos que le apuestan a la sostenibilidad, la innovación y la mitigación del cambio climático y que fueron seleccionados por el grupo calificador del Concurso ClimateLaunchpad, deberán presentar ante los jurados sus iniciativas. 

Solo uno de ellos será elegido para representar a Colombia en la final mundial que tendrá lugar en Ámsterdam (Holanda) los días 14 y 15 de noviembre. 

Luego del bootcamp (campo de entrenamiento) realizado en Bogotá y las capacitaciones y talleres recibidos por parte de  10 mentores durante los meses de agosto y septiembre, se espera que los pitch o presentaciones de cinco minutos ante los jurados salgan de la mejor manera. 

"En el bootcamp se les ayudó a estos emprendedores que tenían ideas en etapa muy temprana, a comercializarlas. Fue una especie de miniescuela de negocios en la que se les hizo pensar en cuál era su cliente, qué necesidad estaban solucionando y cuál era su propuesta de valor, a través de un formador que vino directamente desde España y los mentores locales seleccionados", dijo Victoria Ventosa, program Mgr para Colombia de ClimateLaunchpad.

Pero esta fase tendrá un ingrediente adicional: la exposición se hará en el marco del festival de emprendimiento GoFest que viene realizando la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) desde el año pasado. El evento tendrá lugar en el auditorio empresarial de la Sede Salitre de la CCB, ubicado en la Avenida El Dorado #68D-35, a partir de las 4:00 de la tarde. 

"Recibimos 110 propuestas de varias regiones del país. Fue para nosotros un gran sorpresa, pues nuestro objetivo era encontrar 50 ideas", comentó Job Blom, coordinador del evento en Colombia, quien manifestó su beneplácito no solo por la cantidad de participantes, sino por la calidad de los trabajos recepcionados. 

"Hay ideas muy interesantes, la mayoría de economía circular. Equipos y aplicaciones para promover el reciclaje, botellas biodegradables, desalinizadores solares y plantas de tratamiento de aguas residuales industriales fueron algunas de las iniciativas registradas", recalcó. 

El 39 por ciento de las propuestas inscritas provenían de Bogotá, mientras que el 35 por ciento de la región Andina. Las demás del Caribe y el Pacífico. En total se recibieron iniciativas de 22 departamentos. 

"Esta clase de concursos le permiten a las empresas foguear su idea dentro del ecosistema verde en Colombia y acelerarla, perfeccionarla y elevarla hacia un negocio real. Además de la visibilidad y el relacionamiento, estos emprendimientos pueden ganar acceso a fondos de capital de impacto", comentó Blom. 

El coordinador del concurso, que por primera vez se realiza en Colombia, espera que esta iniciativa siga creciendo el próximo año. "Queremos organizar una gira por todas las principales ciudades de Colombia y coorganizarlo con la Cámara de Comercio de Bogotá para promover aún más la convocatoria. Igualmente queremos visitar los proyectos verdes", concluyó.

Fuente: https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/emprendimiento-verde-representara-a-colombia-en-la-final-mundial-del-concurso-climatelaunchpad/46926

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es HULT PRIZE. Soy Parte de EQUIPU desde el 17 de September del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Tener una tarjeta de crédito le puede ayudar a uno en la financiación de sus consumos y al mismo tiempo le permite acceder a descuentos o promocio
Artículo
ENSAYO COMPETENCIAS-PSICOLOGÍA SOCIAL EN EL PERÚ ¿Son acaso las competencias un deterioro de los saberes?, es lo que Perrenoud (2008) plantea en
Artículo
    El Perú es uno de los pocos países megadiversos del planeta. Sin embargo, son pocas las personas que conocen esta riqueza y que saben apro
Artículo
De acuerdo con la opinión de expertos en modelos previsionales, uno de los caminos que tienen los afiliados al sistema de AFP para mejorar sus pens