equipu
Noticia-142405-co2.jpg?itok=eDAkFp_M

Un respiro para la madre naturaleza. Un estudio difundido por la revista “Nature Climate Change” señala que las emisiones de CO2 se han estabilizado en 0.6 % en 2015.

PUEDES VER: 150 líderes mundiales piden a la población salvar a la Tierra

Este hecho se consolida en el descenso del uso de carbón de China, el primer país emisor del mundo, que ha optado por reestructurar su economía y acelerar sus energías renovables.

Se considera un suceso fortuito, ya que es la primera vez que se registra una baja en las emisiones de CO2 dentro de este año por la economía global.

“La principal lectura de lo que ha ocurrido este año es que las renovables pueden crecer lo suficiente para suplir al carbón.”, indicó Corinne Le Quere, directora del estudio y climatóloga de la Universidad de East Anglia.

La experta tiene una corazonada respecto al ritmo de la economía global: crecer al 3 % a nivel mundial como en 2015 y disminuir las emisiones.

ESTABILIZACIÓN TEMPORAL

Le Quere señala que la “estabilización” podría no durar mucho, pues las emisiones podrían volver a repuntar y aumentar las necesidades energéticas de los países emergentes.

“En los países industriales, las emisiones están bajando mientras tanto, pero a unos niveles muy modestos, del orden del 1 % o 2 % en países como Reino Unido”.

La organización Greenpeace también ha puesto en jaque las teorías respecto al cambio climático y aseguraron que no es una noticia para celebrarlo del todo.

“No podemos celebrarlo aún: dos años de aparente estabilización no marcan una tendencia.”, comentó la entidad.

Fuente: EL DIARIO

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Emerson David. Soy Parte de EQUIPU desde el 23 de October del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Hoy en la tarde culminó la hackaton AngelHack , evento que se llevó a cabo en la universidad Católica con el apoyo de CIDE PUCP (Centro de Innovaci
Artículo
Jueves de Administración en Salud: Oportunidades y Retos   En su segundo aniversario, la Brigada Voluntaria de Administración en Salud (BVAS) org
Artículo
This article was originally published on Autodesk's Redshift publication as "Starbucks Japan Pursues a Local Flair Through Design in BIM and VR." I
Artículo
META CUMPLIDA:  Con mucha satisfacción comunicamos que la campaña "100 Mil firmas por los Tesoros Marinos del Norte", emprendida por Naturaleza y