equipu
responsabilidad social

Parte de la emoción de una renovación es soñar con un aspecto completamente nuevo para tu hogar. La mejor parte del proceso es, por supuesto, caminar por las habitaciones terminadas e instalarse en tu nuevo espacio.

Pero ese sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla si se produce algún daño durante el proceso. Escaleras que se caen, tuberías rotas y rasguños en el suelo de madera son inconvenientes que pueden retrasar el proceso y costarte un buen pedazo. En estos escenarios, ¿quién es responsable del daño? ¿Lo cubrirá tu seguro?

Una póliza de seguro de hogar cubrirá los daños a tu hogar en la mayoría de los casos, incluso si están relacionados con renovaciones.

Volver a cablear el sistema eléctrico, renovar las tuberías, añadir una habitación, todo esto conlleva un riesgo potencial para la propiedad existente.

Así, parecen ser buenas noticias; sin embargo, en la mayoría de los casos no garantiza que estés cubierto. Esto es lo que necesitas saber antes de comenzar ese proyecto de renovación.

Dónde averiguar qué está cubierto

Para obtener detalles sobre tu cobertura, deberás consultar el documento de tu póliza de seguro de hogar. Tu compañía de seguros generalmente envía una copia física cada año, y también debe estar disponible en línea cuando inicies sesión en tu cuenta.

El documento de tu póliza describirá lo que está cubierto, las exclusiones aplicables a tener en cuenta y los requisitos específicos relacionados con la construcción, las renovaciones y otras situaciones en las que cambia el uso o la ocupación de tu hogar.

La vivienda generalmente está cubierta por todo riesgo de daño físico directo, a menos que se aplique una de las exclusiones.

Antes de que comience la renovación

No permitas que se derribe ni una sola pared hasta que hayas llamado a tu compañía o correduría de seguros.

Es posible que debas actualizar tu póliza o comprar una cobertura adicional, si es necesario, para extender la cobertura al trabajo. Si estás renovando tu baño e invirtiendo 15.000 € en mano de obra y materiales, el costo de reemplazo de tu hogar debe ajustarse para que coincida con este nuevo costo".

Sin este paso previo a la renovación, el valor de tus mejoras podría no estar asegurado y, en este caso, tendría que pagar de su bolsillo por cualquier reparación.

¿Qué se cubre durante una renovación?

Si el daño no se menciona en tu póliza de seguro, entonces no está cubierto. Entonces, ¿qué se cubre típicamente? Incendios, explosiones, daños por agua y robos.

Las renovaciones estarían cubiertas por los mismos peligros que el resto de la cobertura de la vivienda, siempre que la póliza se actualice para hacerlo.

Lo mismo ocurre con cualquier trabajo realizado dentro o fuera de la casa.

Si el contratista provocó un incendio, rompió una ventana, dejó un agujero en el edificio, dejó caer una escalera en la mesa del comedor, su seguro lo cubre. Así, si, por ejemplo, transportando materiales al contratista se le escapa una viga y esta cae sobre la propiedad del vecino, causando daños, no tendrás que reclamar al seguro de comunidad.

Lo que no está cubierto

Si no le gusta el trabajo, no hay cobertura para eso. Si es realmente un trabajo deficiente y necesitas terminarlo, no encontrarás cobertura en tu póliza, pero aun así puedes presentar un reclamo con al tomador de seguro de responsabilidad civil de tu contratista.

Los daños causados ​​por una mano de obra defectuosa generalmente no están cubiertos por tu póliza.

Esto se debe a que las pólizas de seguro de hogar están diseñadas para cubrir daños directos repentinos y accidentales, no para proporcionar una garantía por el trabajo realizado por fabricantes y contratistas.

Sin embargo, dependiendo de la causa del daño a tu hogar, otra opción puede entrar en juego.

Si un contratista causó daños, lo más probable es que la compañía de seguros de tu hogar pague las reparaciones rápidamente y luego subrogue, o busque la recuperación del pago, del contratista o su compañía de seguros por daños.

Daño a la propiedad de su vecino.

Digamos que, durante el curso del proyecto, la propiedad de tu vecino sufre daños accidentalmente. ¿Tu seguro cubre eso? ¡Una vez más, depende!

Si fuiste negligente, por ejemplo, por no eliminar un árbol que sabías que debía eliminarse, la responsabilidad civil de tu seguro de hogar lo cubriría.

Pero supongamos que tu contratista causa el daño.

Dado que el contratista fue la causa del daño, la póliza de seguro comercial del contratista se haría responsable del daño a la casa del vecino.

El contratista es responsable de compensar al vecino.

Tu póliza de seguro de hogar cubre tu propia responsabilidad, no la responsabilidad de tu contratista por daños accidentales a la propiedad de otros. Tu contratista debe tener una póliza de seguro de responsabilidad civil comercial para cubrir cualquier accidente que pueda ocurrir en el trabajo.

Solicita a tu contratista que su agente de seguros te envíe por fax o correo electrónico una copia de este certificado de seguro a ti directamente, como confirmación de que está en vigor.

De hecho, tu proveedor de seguros de hogar puede incluso solicitarte este certificado antes de las renovaciones.

Para ayudar a protegerte contra circunstancias negativas, asegúrate de que tus contratistas tengan licencia, fianza y seguro. Revisa cuidadosamente cualquier garantía que ofrezcan, para asegurarte de que estés satisfecho con la forma en que planean respaldar su trabajo.

 

 

Fuente: https://www.reddit.com/user/marketingunipoliza/comments/dyzhdt/el_seguro_de_hogar_cubre_los_da%C3%B1os_por_renovaci%C3%B3n/

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Yaiza. Soy Parte de EQUIPU desde el 08 de January del 2019, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Muchas  veces he escuchado que la dirección de proyectos está limitada a algunas especialidades o que es una especialización de ciertas carreras,
Artículo
    Un grupo de jóvenes provenientes de las diversas zonas del país,  presentarán innovadores productos
Artículo
En la vida nos encontraremos constantemente enfrentando retos y conquistando metas, en función de la magnitud del reto o la meta, el contar con las m
Artículo
MANTA CLIMATIZADA  SOLUCIÓN AL CALOR Y DOLENCIAS FÍSICAS Una manta climatizadora promete ayudar a conciliar el sueño, aunque el Sol haya calen