equipu
tecnologíaciencia

 

Aparato fue creado para "democratizar" la salud

La frustración del científico y empresario Jonathan Rothberg de esperar en la salas de espera de hospitales hizo que ideara un dispositivo que realice ecografías y ultrasonidos, además que esté al alcance de todos, según un informe de la BBC.

Una de sus hijas sufre de esclerosis tuberosa, un trastorno genético muy raro que ocasiona quistes en los riñones y en el tratamiento se utiliza el ultrasonido.

De esta manera, Jonathan Rothberg quería simplificar procesos y utilizó la teconología para desarrollar una forma más sencilla y económica de hacer ecografías.

Jonathan Rothberg

(FOTO) Jonathan Rothberg

El fundador de varios startups o proyectos de emprendimientos creó un nuevo sistema llamado Butterly IQ. Su precio es de 200 dólares y su objetivo es "democratizar" la salud pudiendo llevar un dispositivo de bajo costo a centros de salud pequeños o al hogar. Aunque ahora solo está disponible para el iPhone.

Resultado de imagen para Butterfly IQ

"Utiliza miles de sensores diminutos, cada uno de los cuales es más pequeño que un cabello humano. Estos sensores van colocados sobre un chip informático", según la BBC.

El aparato reproduce el cuerpo humano desde dentro hacia afurea y utiliza una técnica similar que usan los murciélagos para localizar objetos.

"Nuestra visión no era la de empoderar a los profesionales de la salud. Queríamos que cualquier persona pudiera tener la oportunidad de usar una ventana para acceder al cuerpo humano", asegura Jonathan Rothberg.

Resultado de imagen para Butterfly IQ

Fuente: https://ojo.pe/salud/el-revolucionario-invento-que-realiza-ecografias-y-ultrasonidos-desde-la-comodidad-del-celular-271014/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Growth Enablers Forum fue evento desarrollado por AIESEC, que permitió que representantes de entidades del sector social como ONGs, escuelas y fund
Artículo
De acuerdo al viceministro de Pesca y Acuicultura , Javier Atkins, actualmente el sector de acuicultura exporta US$ 300 millones. Ahora, con la
Artículo
Este ciclo , iniciamos nuestra agenda como equipo participando en la feria de agrupaciones políticas organizada el jueves 17 de agosto en la Facul
Artículo
  Informarles que el dia de ayer 01/05/2016 se realizo una visita de campo a la zona de Chosica, con el fin de poder conocer las experiencias en c