equipu
tecnologíaciencia

 

Aparato fue creado para "democratizar" la salud

La frustración del científico y empresario Jonathan Rothberg de esperar en la salas de espera de hospitales hizo que ideara un dispositivo que realice ecografías y ultrasonidos, además que esté al alcance de todos, según un informe de la BBC.

Una de sus hijas sufre de esclerosis tuberosa, un trastorno genético muy raro que ocasiona quistes en los riñones y en el tratamiento se utiliza el ultrasonido.

De esta manera, Jonathan Rothberg quería simplificar procesos y utilizó la teconología para desarrollar una forma más sencilla y económica de hacer ecografías.

Jonathan Rothberg

(FOTO) Jonathan Rothberg

El fundador de varios startups o proyectos de emprendimientos creó un nuevo sistema llamado Butterly IQ. Su precio es de 200 dólares y su objetivo es "democratizar" la salud pudiendo llevar un dispositivo de bajo costo a centros de salud pequeños o al hogar. Aunque ahora solo está disponible para el iPhone.

Resultado de imagen para Butterfly IQ

"Utiliza miles de sensores diminutos, cada uno de los cuales es más pequeño que un cabello humano. Estos sensores van colocados sobre un chip informático", según la BBC.

El aparato reproduce el cuerpo humano desde dentro hacia afurea y utiliza una técnica similar que usan los murciélagos para localizar objetos.

"Nuestra visión no era la de empoderar a los profesionales de la salud. Queríamos que cualquier persona pudiera tener la oportunidad de usar una ventana para acceder al cuerpo humano", asegura Jonathan Rothberg.

Resultado de imagen para Butterfly IQ

Fuente: https://ojo.pe/salud/el-revolucionario-invento-que-realiza-ecografias-y-ultrasonidos-desde-la-comodidad-del-celular-271014/

Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Milagros. Soy Parte de EQUIPU desde el 13 de August del 2018, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Hoy te traemos una nueva forma de financiamiento. Las fintech son una nueva solución para encontrar nuevos financiamientos. Aprende más sobre este
Artículo
Luego de la séptima jornada y llegando al ecuador de la liga, Majadahonda quedó como único líder al lograr un triunfo y el bonus ante Sanse Scru
Artículo
Investigadores de la Universidad de Oviedo y el Hospital Universitario Central de Asturias han desarrollado un anticuerpo o biomarcador que permite di
Artículo
El Concurso Nacional de Videojuegos regresa en esta 2° edición con más categorías, más diversión, y mucho más aprendizaje para quienes quiera