equipu

Cuando esté terminado, este radiotelescopio superará al del Observatorio Arecibo (Puerto Rico) como el más grande del planeta

Z9Mq2POUSdquI8lMeIq640Qux.jpg

La construcción del radiotelescopio más grande del mundo, que se ubicará en el sur de China y se espera que empiece a funcionar en setiembre del 2016, ha entrado en su última fase, según informó el diario oficial China Daily.

Este tipo de instalación, a diferencia de los telescopios ópticos, no observa el espacio a través de la luz visible, sino que opera en otra frecuencia del espectro electromagnético que le permite detectar las radiaciones que emiten los cuerpos celestes.

Cuando esté terminado, el radiotelescopio chino, con un reflector de 500 metros de diámetro y 1,6 kilómetros de perímetro, superará al del Observatorio Arecibo de Puerto Rico, con un reflector de 300 metros, como el mayor radiotelescopio del mundo.
 

El nuevo radiotelescopio de China, denominado Telescopio Esférico de Apertura de 500 metros (FAST, por sus siglas en inglés), se encuentra en un valle de la provincia china de Guizhou, en una zona alejada de los núcleos urbanos para evitar interferencias.

El radiotelescopio contará con un reflector formado por 4.450 paneles (placas triangulares en las que cada lado mide 11 metros) ensamblados, y todos ellos conectados con una cabina central suspendida entre 140 y 160 metros por encima de ellos.

El último sábado, los científicos empezaron a realizar pruebas en esta cabina, que tiene una fuente de alimentación que reúne todas las señales captadas del espacio por el radiotelescopio.

"Si comparamos FAST con un ojo, la fuente de alimentación es como su retina", porque todo lo que se detecta acaba llegando allí, explicó Sun Caihong, ingeniero jefe del programa a China Daily.

A finales de julio de este año, los ingenieros comenzaron a ensamblar las placas del reflector.

Ahora, solo falta que se complete la instalación de los 4.450 paneles y se inicien las pruebas en la cabina supone. Según anunciaron los científicos responsables del proyecto, la construcción del radiotelescopio, que comenzó en el 2011, ya ha entrado en la etapa final.

Fuente: COMERCIO "EFE"

Miembros de este equipo
Publicaciones de este equipo
Comparte con tus amigos

Acerca de quién lo publicó

Hola mi nombre es Emerson David. Soy Parte de EQUIPU desde el 23 de October del 2015, puedes ver más sobre mi visitando mi perfil dando clic en mi foto.

¿Te interesaría crear tu propio artículo?

CREAR Artículo

Otros artículos que pueden interesarte

Artículo
Las organizaciones en busca de la excelencia se dieron cuenta que las personas que lograban mejores resultados no eran necesariamente las mas califica
Artículo
El aporte de cada uno de nosotros por más pequeño que sea, serviría quizás para revertir esta situación  
Artículo
    Encontrar el socio indicado para iniciar un emprendimiento puede tardar un tiempo: seis meses, un año o incluso más. Esta decisión depe
Artículo
Por: Asociación Civil Nietos Itinerantes. Seguramente esta es una pregunta que tendrá múltiples respuestas dependiendo de a quien se realice la co