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Pero también es una mirada semi-realista de cómo podríamos llegar al planeta rojo.

Como una precuela de El marciano se cruzó con un documental educativo, Marte de la National Geographic es un serio intento de inspirar a una nueva generación de una misión tripulada al planeta rojo. Pero lo que es más intrigante es la cantidad que pone delante de SpaceX, Elon Musk y el centro (que ya ha presentado sus planes para llegar a Marte ), incluso más que el trabajo de la NASA y otras agencias espaciales. Es un signo de los tiempos: nuestro próximo paso hacia el más allá implicará probablemente a un millonario benevolente tanto como lo hace la cooperación de los países tecnológicamente más avanzados de la Tierra.

La serie, que estrena esta noche en National Geographic y tiene el respaldo de los productores ganadores del Oscar Ron Howard y Brian Grazer, es un híbrido único de diferentes técnicas de narración. Por un lado, es un drama ambientado en 2033 tras la tripulación de la primera misión dirigida por humanos a Marte. Y por el otro, es un documental de buceo en cómo vamos a llegar allí. Pero todo el camino, es difícil no sentir la marca de SpaceX.

Mientras que la parte documental de la serie tiene un grupo de entrevistados notables, entre ellos Neil deGrasse Tyson y el autor de MarteAndy Weir, es inevitable que se desplaza de nuevo a almizcle y todo el trabajo de su compañía. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta cuán importante cohetes reutilizables de SpaceX serán para una misión a Marte.(Después de todo, ¿de qué otra manera la primera banda de astronautas volvería a casa?) Para su crédito, el programa no se aleja de los fracasos de SpaceX; De hecho, presenta dos clips prominentes de los cohetes Falcon 9 de la compañía explotando (junto con las devastadas reacciones de sus empleados).

El lado dramático del espectáculo se centra alrededor de una agencia espacial de ficción, la Fundación Internacional de Ciencia de Marte, que es dirigida por un hombre de negocios carismático que "puede vender cualquier cosa". Con el amor de un ingeniero por su nave espacial, es difícil no ver ese personaje como almizcle con un acento diferente. Mientras que el IMSF es una organización privada, tiene inversionistas de todo el mundo, lo que explica su diverso grupo de astronautas. Al igual que el de Marte, la muestra presenta un futuro donde el mundo está trabajando juntos hacia un objetivo común: Llega a Marte y establecer una colonia.

Naturalmente, hay problemas a lo largo del camino. A medida que la tripulación de Daedalus se acerca a Marte, encuentran problemas con empujadores que podrían hacer imposible que aterrizaran con seguridad.Ellos sobreviven - no habría un espectáculo si no lo hicieron - pero es un comienzo siniestro. La clave para llevar? La exploración espacial es emocionante, pero también está llena de peligros.

Marte no tiene la emoción de la marciana, pero su teatro híbrido / documental podría atraer a los espectadores más jóvenes que no entraría en el ámbito muertos viendo un programa típico de la ciencia. También es un movimiento intrigante de gran presupuesto para National Geographic, una red más conocida por la repetición sin fin de los espectáculos de naturaleza de bajo alquiler.

Fuente: https://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&u=https://www.engadget.com/2016/11/14/national-geographics-mars-is-like-a-spacex-infomercial/&usg=ALkJrhhfYY9Nz3Upm49x_9M4hxzZVs2wHQ

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